SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE ESLOVAQUIA 25/7/2016

Cerraron la primera fase con victoria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la primera ronda del Mundial femenino sub 18 con la única victoria que consiguió en este tramo del torneo. Ya sin chances de clasificar a los octavos de final, superó 33-23 a Uzbekistán y por eso en el segundo tramo de Eslovaquia 2016 irá en busca del décimo séptimo puesto, por lo que aspira a igualar la posición de República Dominicana 2010.

Pese al triunfo, la entrenadora Giselle Pintos no se fue del todo conforme con la actuación del equipo: “Tuvimos un montón de chances, pero no jugamos bien al final del partido. Me sorprendió el bajo nivel de nuestras arqueras y por eso las tuve que rotar en varias oportunidades”. En total las arqueras Luciana Codesal, Natalia Cabo y Sofía Cecorilli registraron un 34,3 por ciento de efectividad.

La selección argentina, que sacó la diferencia en el primer tiempo con un parcial de 17-11, tuvo como goleadoras a Camila Pedernera y Maite Alonso con 8 goles cada una. El resto de los tantos fueron de Eugenia Mellano (5), Ayelén García, Catherina Benedetti (3), Camila Haro (2), Sofía Manzano, Lucía Dalle Crode, Valentina Martínez y Valentina Brodsky (1).

Después de las derrotas ante Eslovaquia y Dinamarca, Argentina perdió 29-25 un partido clave ante Egipto, debutante en el torneo. “En el primer tiempo jugamos mal en defensa y eso influyó en el resto del partido. Mejoramos en el segundo tiempo, pero no fue suficiente”, expresó Malena Cavo, la figura del equipo argentino y ausente ante Uzbekistán por problemas físicos.

Al otro día, la última chances de llegar a la siguiente ronda por segundo mundial consecutivo se diluyó ante Eslovenia, que se impuso 36-30. “Tuvimos el partido en nuestras manos, pero perdimos porque en los últimos minutos no fuimos lo suficientemente buenas”, manifestó Alonso.

Para arrancar la segunda parte del Mundial, Argentina tendrá como rival a Kazajistán.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados