SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/5/2015

Chambery desbancó a Montpellier

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A falta de 2 fechas para la conclusión de la Liga Nacional cambiaron los papeles en la lucha por el título. Ahora el que corre con desventaja es el Montpellier de Diego Simonet, que en la presentación en la jornada 24 perdió el clásico con el Chambéry y cayó al segundo puesto. Separado por 1 punto, como líder aparece el PSG Handball, que pasó a depender de sí mismo para salir campeón.

Montpellier sólo estuvo al frente en el marcador al inicio (1-2, 2-3, 2-4 y 3-4) y las veces que empató nunca logró pasar a controlar el resultado. De todos modos, el trámite era parejo. Sin embargo, promediando el segundo tiempo los locales sacaron la máxima de 5 (21-16). El equipo conducido por Patrice Canayer se recuperó e igualó 21-21, pero Chambéry, que tuvo como figura a Yann Genty (14 atajadas), se mostró más sólido en el cierre y se impuso 29-27.

Simonet, que al comienzo del encuentro debió ser vendado por un corte en la ceja derecha, terminó como el goleador del Montpellier con 6 tantos en 9 lanzamientos.

PSG Handball, por su parte, el miércoles había logrado la séptima victoria consecutiva en la liga francesa con el triunfo 29-23 ante el Cesson Rennes con 8 goles de Mikkel Hansen.

De cara a lo que queda para el cierre de la temporada, ambos contendientes al título tendrán rivales de similar nivel. La próxima presentación del Montpellier será de visitante ante el campeón Dunkerque y terminará la participación contra el descendido Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou. El conjunto parisino, en tanto, tendrá como futuros oponentes a Saint Raphael, que marcha tercero, y Tremblay.

Vieyra consiguió el mejor registro goleador personal en la Liga Nacional. Convirtió 7 goles en 13 tiros al arco en la derrota del Istres Ouest Provence Handball 38-30 ante Saint Raphael. Gonzalo Carou, que al finalizar la campaña francesa volverá al CD Ademar de León, aportó 2 goles.

Otros resultados: Aix UCH-Nimes 28-34, Créteil-Dunkerque 21-28, Sélestat-HBC Nantes (no jugó Matías Schulz) 31-32 y Tremblay-Fenix Toulouse Handball 28-33.

Posiciones: PSG Handball (41 puntos), Montpellier (40), Saint Raphael, Dunkerque (32), Chambéry (31), HBC Nantes (27), Cesson Rennes (22), Nimes (21), Fenix Toulouse Handball, Tremablay (20), Aix UCH, US Créteil (17), Sélestat (10) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Diego Simonet jugó vendado, pero fue el goleador del Montpellier. (Laurent Theophile)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados