SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano de Cadetes 19/9/2011

Chapadmalal fue celeste y blanco

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball argentino sumó una nueva alegría. En este caso vino con la conquista del título continental, aunque sólo participaron equipos sudamericanos. Argentina ganó invicto el torneo Panamericano de cadetes que se disputó en Chapadmalal en paralelo con la disputa del Argentino de Selecciones.

Al no estar Brasil, que decidió no participar,era el equipo argentino dirigido por Germán Barceló el gran candidato. En la cancha los chicos argentinos cumplieron con las expectativas que había alrededor de ellos. Terminaron líderes en la primera ronda y en las instancias definitorias mostraron su mejor versión.

Argentina transitó el cuadrangular inicial con tranquilidad. Debutó con un triunfo por 26-15 ante Uruguay, luego venció 33-16 a Paraguay y cerró esta instancia con un 28-22 frente a Chile. Por las semifinales el viernes dio cuenta nuevamente de los paraguayos, que finalizaron en la última colocación, con un contundente 36-16.

Durante la final con Uruguay el conjunto argentino tuvo que trabajar muchisimo más que en el encuentro celebrado en la jornada inaugural. Terminado el primer tiempo ganaba 18-12 y en el final del complemento liquidó el pleito con un ajustado y agónico 26-25. El tercer puesto fue para Chile.

De esta manera el handball argentino se puede dar el lujo de ser a nivel masculino el campeón de las 4 categorías: cadetes, juveniles, junior y mayores.

Por otra parte vale destacar lo de Uruguay y los buenos resultados que está consiguiendo entre los cadetes. A parte del subcampeonato en Chapadmalal el handball charrúa a principios de agosto fue campeón de la versión femenina, certamen disputado en Monterrey en el que además tomaron parte Canadá y México.

Resultados

Fecha 1 (13/9): Chile-Paraguay 38-24/Argentina-Uruguay 26-15
Fecha 2 (14/9): Uruguay-Chile 24-24/Argentina-Paraguay 33-16
Fecha 3 (15/9): Uruguay-Paraguay 31-23/Argentina-Chile 28-22

Posiciones finales (primera fase): 1- Argentina (6 pts) 2-Chile (3 +6) 3-Uruguay (3 -3) 4-
Paraguay (0)

Semifinales (16/9):

Chile-Uruguay 27-28
Argentina-Paraguay 36-16

Tercer puesto (17/9):

Chile-Paraguay 41-19

Final (17/9):

Argentina-Uruguay 26-25

Foto: Germán Barcelo (DT) y un logro para empezar a soñar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados