SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 17/10/2013

Cid batió a ViLo y sueña a lo grande

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Pasó otra fecha del torneo Reclasificatorio que subirá a dos equipos a la Liga de Honor Caballeros y hubo muy buenos partidos en la lucha por los dos primeros puestos.

Para comenzar, Juventud Unida goleó 33-19 en su visita a Platense, resultado que le permite mantenerse como único líder del campeonato. Por otro lado y en el partido de la fecha, Cid Moreno obtuvo una ajustada victoria por 29-27 ante Vicente López como local. Además, Mitre también consiguió un triunfo 23-25 en su viaje para jugar ante Cideco.

Con estos marcadores definitivos, la tabla de posiciones está más difícil y peleada que nunca a falta de tres partidos por jugarse: en la primera posición está J. Unida con 24 puntos (ocho ganados de ocho jugados), lo sigue Cid Moreno que se recuperó y quedó con 22, mientras que un escalón más abajo y con 19 puntos están Mitre y ViLo.

El partido de la fecha lo protagonizaron Cid Moreno y ViLo, en un cruce en donde había más que tres puntos en juego. Bruno Ferrari, extremo del equipo ganador, sostuvo sobre la victoria: “Fue un partido raro y difícil porque ellos salieron con mucha presión sobre nosotros y eso nos complicó la circulación. Además, nosotros no veníamos de buen ánimo porque habíamos perdido con Juventud Unida, pero lo supimos sacar adelante”.

Del otro lado, Daniel González, entrenador de Vicente López, fue claro: “Lamentablemente, el punto de vista defensivo nuestro lo sorprendió a Cid Moreno pero lo supieron contrarrestar de manera excelente. Tuvieron un trabajo coordinado que viene de varios años, con un técnico que es experto en el tema y es muy conocedor. Todo eso sumado a las fallas en los lanzamientos de ViLo, que no se equivoca casi nunca en eso, más la lesión de Cristian Anzaldo hizo que se nos fueran en el partido”.

El marco del choque era parecido al de una final, con mucho público y mucho aliento: “Fue un encuentro excelente con un arbitraje muy bueno de Roberto Frumento y de Marcelo Casella y una cancha con mucha gente que nos respetó mucho. Si tengo que hacer una síntesis, ganó el mejor”, expresó de forma sencilla González, mientras que Ferrari manifestó cuánto valen estos tres puntos: “Era importante ganar porque ya estamos por cerrar y no podemos dejar más puntos en el camino. Ellos venían con aspiraciones y se la jugaban contra nosotros”.

Un problema que se está por generar es el del parate de casi un mes que ocurrirá en las próximas semanas: por el día de la madre y las elecciones nacionales, el handball argentino estará parado durante 21 días. “Los equipos se quedan parados de manera incompresible porque se podrían jugar algunos partidos entre semana”, declaró el técnico de ViLo mientras que Bruno afirmó: “Este tema de los parates está dificultando un poco: por un lado, a nosotros nos va a venir bien para recuperar un poco a algunos jugadores, pero a los que vienen arriba y necesitan continuidad, los perjudica bastante”.

La fecha número nueve se jugará recién el tres de noviembre y los encuentros por la lucha del campeonato son los siguientes: Cid Moreno recibirá a Platense, Juventud Unida querrá seguir siendo puntero cuando juegue contra Lanús, Mitre enfrentará a Argentinos Juniors -otro de los equipos que, ganando, podría prenderse entre los cuatro de arriba- y Vicente López hará lo propio ante Estudiantes de La Plata.

Tanto González como Ferrari saben lo que les viene a cada uno de sus equipos y lo difícil que va a ser el cierre: “Nos quedan tres partidos complicados. Es un golpe muy grande el que sufrió ViLo porque tenemos el sueño de ascender a la Liga y es un golpe duro, pero nos quedan tres batallas para ganar la guerra: Estudiantes, a pesar de que esté bajo en la tabla, siempre es un equipo a respetar; Platense, que es el clásico de barrio; y cerramos nada menos que con Mitre en su cancha. Sin embargo, hay que esperar el milagro de la caída de Cid o de Juventud, que quedaron muy bien posicionados”, sostuvo Daniel.

Mientras que Bruno cerró: “Nos quedan tres partidos muy difíciles pero estamos confiados de que podemos ganar todo”. Foto: Cortesía de FotoLupidi. Ezequiel Campins, bien contenido por la defensa de Cid.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados