SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/11/2013

Cideco alcanzó su 5to título liguero

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Cideco se quedó con el Metropolitano 2013 luego de una brillante victoria por 31-21 ante Velez. Con este gran triunfo, las chicas de Gabriel Morello consumaron el 5to. campeonato metropolitano de la institución. En la fecha 10 habían logrado destronar a sus pares de Ferro, las defensoras del título.

Hasta los diez minutos del juego y con un Velez que no quería dejar pasar la oportunidad, el juego se mostraba con una paridad absoluta (3-3). Sin embargo, Mariana Sanguinetti le puso el pecho a la situación y comenzó a marcar el camino para su equipo.

Presionando a la goleadora Fernando Roveta, en defensa, y con una buena actuación también de Ivana Eliges en la conducción, Cideco empezó a afirmarse y a sacar una diferencia que iba a ser imposible de alcanzar por las de Liniers, incluso, a pesar de la brillante tarde de Valeria Miranda bajo los 3 palos.

De esta manera, el descanso llegó con un 15-9 en favor de las pretendientes campeonas.

Cuando llegaron los últimos treinta minutos, lo único que tuvo que hacer Cideco fue mantener una regularidad: y así lo hizo. Con enorme actuación de la extremo derecho, Xoana Iacoi, firme en defensa y veloz en la contra, Cideco fue demoliendo a su rival con el pasar de los minutos.

El final llegó y la alegría se desató en el campo de juego.

Como se preveía, el encuentro se desarrolló como muchos creían: “El partido se dio, de alguna manera, como lo esperábamos: un primer tiempo muy trabado. Las chicas eran conscientes de que era el encuentro más importante porque si no lo ganaban, no tenían el título, pero a su vez, con una cierta tranquilidad de poder manejarlo sin estar conectadas al 100%. Con todo eso, en la primera mitad tuvieron algunos desaciertos defensivos. Sin embargo, en el segundo tiempo renovaron la energía y terminaron con una buena diferencia”, sostuvo el entrenador campeón, Gabriel Morello.

Sanguinetti, pieza clave en este equipo, manifestó sobre las cosas que pasaron por la cabeza de las jugadoras a la hora de salir al 40x20 y durante el juego: “Sabíamos que, dentro de los parámetros, estábamos para ganarlo: como equipo también sabíamos que estábamos de la mejor manera para hacerlo. Se dio como esperábamos pero errando mucho en ataque, por los nervios que te da saber que es el juego que te da el campeonato, y sabiendo que Velez quería ganarnos y quedarse con el partido”.

Pasando a las cosas importantes que se dieron y que se hicieron para que durante todo el año Cideco pueda ser y realizar lo que hizo, tanto Mariana como Gabriel tienen claro cuáles fueron los secretos: “La clave siempre fue que jugamos juntas, que nos conocemos mucho y que nos esforzamos durante todos los entrenamientos. Creo también que jugar en equipo, conociéndonos, es muy importante”, expresó la jugadora, mientras que el técnico comentó: “Yo sostengo que se trabajó muy a conciencia con el preparador físico: tratamos de estar al tanto de todo lo que tiene que ver con el calendario deportivo y nos pautamos, en función de los partidos de mayor envergadura, cierto tipo de trabajo físico/táctico. En la parte de la estrategia y la planificación, tratamos de estar muy aceitados. Pero lo que digo siempre, las chicas tienen un plus que trasciende esto de la planificación, la táctica o lo físico: es ese espíritu deportivo y esa experiencia, lo cual hace que te resuelvan partidos en los momentos más importantes”.

Y como todo equipo grande que no se conforma con salir campeón, Sanguinetti yMorello saben que Cideco tiene que ir por más: “Ahora viene la parte de poder disfrutar ya que tenemos un buen tiempo para hacerlo, pero sabiendo que tenemos que armar y delinear el trabajo para el año que viene”, declaró Gabriel, mientras que Mariana cerró: “Vamos a festejar en este tiempo pero ya pensando en el año que viene, sabiendo que arrancamos con el Súper 4”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados