SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL FEMENINO 24/10/2012

Cideco cortó con la Hegemonía

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

Llegó el día tan esperado: Cideco se calzó nuevamente una corona de campeonato. Las condicidas por Cristian Kozurno vencieron en la final a Luján y otuvieron su tercer título Nacional. El último había sido en 2007, año en que las chicas de Lanús este también ganaron los 2 torneos metropolitanos (Apertura y Clausura).

En un partido vertiginoso, repleto de errores no forzados, Luján empezó mejor, con una Valeria Bianchi amo y señor de cada pelota, en especial, cada vez que a las de San Martín les tocaba ejecutar desde los 7 metros. En ese compás de buen juego se destacaba también Laura Arancio, alternando el central y el lateral izquierdo, con una Agustina Muras vertical en el armado derecho y con la seguridad habitual de Romina Dreisch bajo los 3 palos.

Las de azul llevaban una ventaja de 4 goles en el tanteador hasta que despertó la furia cidecense, desatando gran juego colectivo, con Ivana Eliges en el central, Mariana Sanguinetti en el lateral izquierdo y Mayra Stilmaszuk desde la derecha. Llegaron los goles con rectificado de Florencia Ibarra desde la punta y cayó del cielo el trmendo gol (a lo Pizarro) de Mariana Sanguinetti, cuando el tiempo de la primera mitad ya se había extnguido.

El complemento sería todo de Cideco. Con Sonia Meyer ingresando para las ejecuciones desde el punto del penal y unas Mariana Sanguinetti e Ivana Eliges en llamas, haciendo jugar a todos, desde la primera linea, Cideco logró revertir la historia y penetrar el firme muro defensivo que había construido Luján. 

Del otro lado un equipo lujanero cansado y desconcentrado, que tomaba malas decisiones a la hora de llegar al gol, que sostuvo el resultado durante casi 20 minutos, pero que finalmente terminó siendo quebrado por su oponente. Leila Niño será seguramente recordada como una de las grandes figuras del mediodía ballesterense, en un día de la madre más que especial. La guardavallas de Lanús Este se quedó con todos los laureles tras blindar el arco de su equipo en los momentos más importantes del cotejo.

24-20 fue el resultado final, ese que devolvió a Cideco, después de 5 años, a la cumbre del handball femenino en Argentina. Un conjunto que ganó el campeonato con todas las de la ley, habiendo eliminado en semifinales, nada más y nada menos, que a Sedalo, el gran protagonista de los últimos 4 torneos metropolitanos, el invicto de la Liga de Honor damas. Del otro lado un Luján que a pesar de todo sonríe, porque es un equipo jóven y en construcción que eliminó al bicampeón Estudiantes, dando una de las grandes notas del Nacional. Luján, además de contar con un plantel extenso repleto de talentosas jugadoras, demostró contar con uno de los mejores técnicos del país, Raqui Peruchena, que en el fondo, también está orgulloso de Cideco, porque las campeonas, en algún punto, también fueron parte de su haber.

VER LA PLANILLA DE LA FINAL

VER EL PARTIDO EN FEMEBALTV

Foto: Cortesía de Germán Paez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados