SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 24/8/2014

Cideco domó al León

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la segunda jornada de la LHD, Cideco consiguió un triunfo más que importante frente a Estudiantes y Ferro, por su parte, goleó a San Miguel. Además, Vicente López, que ya no sorprende, venció a Cid Moreno, mientras que Dorrego y Luján superaron a Argentinos y a Mitre, respectivamente.


Cideco, más que tres puntos

Tres puntos de oro consiguió Cideco tras vencer a Estudiantes por un cerrado 19-15, en un encuentro en donde se cruzaron dos claros candidatos a pelear el título frente a Ferro. 

Entre las vencedoras, la arquera Cecilia Sánchez fue clara al hablar del triunfo: “El primer tiempo terminó 8 a 8, ya que ambos equipos tuvimos muchos errores, pelotas que pegaron en los palos e imprecisiones. En el entretiempo sabíamos que el equipo que lograra corregir los errores iba a llevarse el partido. Hasta los últimos minutos fue gol a gol, pero con paciencia y experiencia nos quedamos con los tres puntos. En cuanto a sanciones, fue un partido tranquilo, dentro de los márgenes que implica un choque entre dos candidatos a pelear por el título”.

En la vereda de enfrente, la experimentada Magui Decilio expresó: “El primer tiempo terminó empatado en ocho y en el segundo arrancaron ellas sacando una diferencia de 4 o 5 goles. Nos pusimos a uno faltando diez minutos para que termine y por fallas de pases o por lanzamientos no convertidos en gol, nos hicieron algunos goles de contragolpe y se nos volvieron a ir ”.

Con este resultado, Cideco consigue su segundo triunfo seguido en el torneo y comparte la punta, con seis puntos, junto a Ferro, Vi.Lo., Luján y Dorrego. Las de Sergio Medinelli suman cuatro, ya que triunfaron en el primer encuentro y cayeron en el segundo.


Ferro, sin problemas ante San Miguel

Las de Caballito siguen demostrando calidad y goleo: esta vez fue un contundente 31-19 frente a San Miguel, equipo que ascendió este año y que desea hacer una buena segunda parte, sin la presión de la lucha por el descenso.

“Como casi siempre, fue un partido de mucha fricción, nos costó al principio el tema de la efectividad de los lanzamientos pero cuando resolvimos eso nos despegamos. Presentamos muchas variantes en ataque y eso nos permitió ir superando las trabas que nos ponía San Miguel. Ellas encontraron los goles con Melisa (Bok) y algunas penetraciones de Agustina (Rocha). También se pudo rotar mucho a todo el equipo, lo cual fue positivo para seguir creciendo”, sostuvo Agustina Latrónico, por el lado de las verdolagas.

Para Florencia Ponce de León, este encuentro se dio dentro de lo pensado: “El partido por suerte se dio como esperábamos. Defendimos de entrada y las cosas salieron bien en la 3-2-1, aunque en ataque los primeros minutos nos apuramos y erramos bastante. Ellas jugaron el ataque largo y por eso los primeros minutos nos mantuvimos parecidas en el tablero. Pero al final del primer tiempo pudimos despegarnos y terminar ocho arriba. En el segundo terminamos de sacar bastante diferencia y aprovechamos para rotar el equipo”.

Siguiendo en las ganadoras, Mariana Grendene afirmó: “Arrancamos defendiendo muy bien y subiendo el contragolpe, aunque al principio estuvimos erráticas en la definición. Después pudimos ir ajustando y sacando diferencia, para terminar 18 a 10 arriba en el entretiempo. En el segundo mantuvimos la diferencia, pudimos rotar y probar algunas sistemáticas que veníamos entrenando”.

Esta nueva victoria hace que Ferro siga a paso firme prendido de la punta del torneo mientras que las de Walter Arzola aún no pueden triunfar en las dos fechas que van del campeonato.


Vi.Lo. da miedo

Vicente López demuestra potencia y ya intimida a cuanto rival se le interponga en el camino. Luego de una gran victoria en el comienzo del torneo, las de Germán Barceló sumaron nuevamente de a tres tras un 27-21 contra Cid Moreno.

Florencia Auspitz, pieza importante en Vi.Lo., comentó: “Empezamos el primer tiempo metidas y subiendo rápido la contra, logrando irnos al entretiempo 16-10 arriba. El segundo tiempo erramos mucho y ellas pudieron achicar la diferencia con Antonella en el pívot y, a falta de seis minutos, se nos pusieron a tres o cuatro goles. Nos costó cerrarlo, pero nuestras arqueras sacaron un par de pelotas claves y nosotras ajustamos la definición terminando con una diferencia de seis”.

Para el entrenador Barceló, el encuentro fue de mucha paridad durante los sesenta minutos: “El partido comenzó muy parejo, gol a gol hasta los primeros 15', luego tuvimos una muy buena racha producto de buenas defensas, que nos permitieron cerrar el primer tiempo arriba por seis. El segundo tiempo lo arrancamos muy metidos logrando elevar la diferencia a diez goles. Entre los 7' y 23' bajamos mucho el rendimiento, ellas aprovecharon eso y mejoraron su juego. Con una Antonella Mena en un gran nivel, se acercaron a cuatro, pero al final volvimos a levantar en lo colectivo e individual y pudimos cerrarlo ganando 27 a 21”.

Dos encuentros jugados y dos partidos ganados para las de Zona Norte, mientras que Cid Moreno suma dos caídas consecutivas en este Metro Clausura.


Luján se quedó con el clásico de San Martín

Luján volvió a golear en este torneo y, además, fue ante un clásico y barrial rival. La victoria fue por 37 a 26 frente a Mitre, equipo que no arrancó de la mejor manera en este segundo semestre del año.

Macarena Vaño, jugadora lujanera, afirmó sobre el triunfo: “Creo que nos costó un poco entrar en el partido en el primer tiempo, pero en el segundo logramos ajustar la defensa, las arqueras tuvieron atajadas claves para estirar la diferencia y, con un buen ataque, ‘Tiki’ aprovechó para rotar el banco”.

Para su compañera Marina Imbrogno, este juego fue muy peleado a pesar del resultado abultado: “Fue un partido intenso en el primer tiempo, de gol a gol, el cual terminó 17 a 13 para nosotros en el entretiempo. En el segundo, mejoramos el ataque y fuimos más efectivas en los lanzamientos. Además, las arqueras pararon muchas pelotas y Mitre no pudo sostener la intensidad de juego”.

Con este resultado, Luján sigue en la punta del torneo y suma seis puntos, tras dos partidos ganados consecutivos. Por otro lado, para Mitre esta fue su segunda caída en las dos fecha que van del Clausura.


Dorrego, a paso firme

Dorrego volvió a ganar en este segundo semestre del año y sigue adherido a la punta del torneo tras buenos resultados. Esta vez, el logro fue ante Argentinos Juniors por 23 a 19.

Con un primer tiempo que comenzó muy parejo pero en el que siempre dominó el equipo de Rubén Busolin, Anabela Rossi manifestó con respecto a cómo se dio el desarrollo: “Lo llevamos siempre arriba y nos hicimos fuertes en defensa, haciendo que a ellas les costara. Argentinos tiene una pivote muy fuerte, pero a la que supimos llevar, ya que metió un sólo gol en el primer tiempo y alguno más en el segundo”.

Haciendo referencia a cuál fue el camino y la manera para poder volver a sumar de a tres y seguir arriba, la jugadora del conjunto de Morón sentenció: “Lo importante fue defender, recuperar la pelota y subir rápido el contragolpe”.

Este triunfo fue el segundo para Dorrego, el cual está puntero, mientras que también fue la segunda derrota de las “bichitas” en lo que va del torneo.


Sedalo y un triunfazo vs. Quilmes

El conjunto de Lanús Oeste logró una buena victoria frente a Quilmes por 26-33 y logró sumar de a tres luego de la derrota en el primer partido jugado en este Metro Clausura 2014. Sufrió la roja de Eugenia Rabino, por un golpe a una rival.

Daiana Abadie sostuvo con respecto a lo jugado: “El primer tiempo fue muy ajustado y por eso terminamos el primer tiempo uno abajo (13-14). En el segundo jugamos mejor, defendimos bien y salimos de contragolpe, además de que fuimos más precisas”.

Para su compañera Jerusalén Ottalagano, este juego fue complicado: “El partido fue cerrado hasta los quince del segundo tiempo en donde, con buena defensa, con contragolpes y efectividad en el ataque, lo pudimos sacar adelante y estirar la diferencia”.

En Quilmes, la central Paula Álvarez sostuvo: “Empezó mejor Sedalo, encontrando espacios en la 3-2-1 y saliendo de contragolpe. Sacó diferencia de cuatro o cinco goles, cambiamos la marca al 6-0, fuimos más pacientes en ataque y se puso parejo. Nos fuimos uno arriba al entretiempo y en el segundo el trámite del partido siguió igual. 

Tuvimos diez minutos de imprecisiones o de errar en ataque que Sedalo aprovechó de contragolpe y estiró la diferencia, la cual no pudimos levantar”.

Con esta victoria, las de Pablo Stanevicius sumaron por primera vez de a tres en este torneo tras la caída en la primera y quedaron con cuatro puntos. En Quilmes, esta derrota significó la segunda caída en lo que va de este Clausura.


Así quedaron las cosas en LHD

Resultados: Quilmes vs. Sedalo 26-33, Vi.Lo. vs. Cid Moreno 27-21, Ferro vs. San Miguel 31-19, Luján vs. Mitre 37-26, Cideco vs. Estudiantes 19-16 y Dorrego vs. Argentinos 23-19.

Las posiciones: Ferro, Dorrego, Luján, Cideco y Vi. Lo. (6 puntos); Sedalo y Estudiantes (4); Argentinos, Mitre, Quilmes, Cid Moreno y San Miguel (2).

Así será la F3: Ferro vs. Dorrego, Argentinos vs. Luján, Mitre vs. Quilmes, Estudiantes vs. Vi.Lo. y San Miguel vs. Cid Moreno. Además, se adelanta el partido entre Sedalo vs. Cideco, el cual se jugará este miércoles (27).

Foto: Cortesia de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados