SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/4/2013

Cideco fue pura solidez

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

El choque de candidatos, en lo que fue sin dudas el destacado de la fecha, se lo llevó sin ningún sobresalto el elenco de Gabriel Morello, ante un Lujan que llegó con dos bajas claves en su plantel y sin mostrar demasiadas variantes al momento de atacar.

Su archirrival Sedalo, con quien se medirá el próximo fin de semana, también se quedó con los tres puntos pero le tocó transpirar más de la cuenta ante un duro Vélez, que siempre logra hacerle grandes partidos.

El torneo recién comienza pero ya puede olfatearse que estamos ante un certamen que tendrá mayor paridad que otros años.

Consistencia y eficacia sobre Bueras

El conjunto lanusense supo doblegar, tanto en defensa como en ataque, a las Lujaneras y se quedó con el triunfo 23 a 15. Victoria muy cómoda que lo dejó ampliamente satisfecho para lo que se viene ante su clásico enemigo Sedalo.

Cabe destacar las ausencias de Valeria Bianchi y Marina Imbrogno en el combinado de Eduardo Peruchena, quienes fueron sustituidas por las jóvenes Agustina Muras y Roció Ocanto de correctas actuaciones tanto en defensa como en ataque.

Los primeros 30 minutos encontraron al local arriba por un corto 7 a 6, buenas apariciones de las arqueras, errores de pase y lanzamiento lograron que el primer tiempo finalice con un bajísimo goleo.

En la segunda mitad el equipo anfitrión apretó el acelerador y de la mano de una sólida defensa, un efectivo contragolpe y una Mariana Sanguinetti intratable desde el lanzamiento externo se llevó por delante a un Lujan sin ideas en ataque y desordenado en su área. Entre las visitantes se destacó la zurda Ocanto con intentos desde los 9 metros.

Sin demasiado virtuosísimo pero sin con mucha eficacia, sobre todo en la segunda parte, Cideco se llevó una gran victoria que lo deja bien parado para enfrentar a su archirrival Sedalo la próxima jornada.

Sedalo sufrió pero pudo vencer al Fortín

Las comandadas por Giselle Pintos tuvieron que transpirar más de la cuenta ante un complicado Vélez que se le planto de igual a igual en Afalp y estuvo muy cerca de dar el golpe ante el último campeón. El elenco visitante ganó con un ajustado 24-22 que da a pensar, que el multicampeón no llega con el mejor rendimiento para el clásico ante Cideco; en especial por los altibajos sufridos en materia defensiva. No fueron de la partida ni Guadalpe Román, ni Cynthia Basile.

La primera mitad finalizo 16 a 8 a favor de las lanusenses, que a fuerza de contragolpes y una Macarena Gandulfo muy efectiva a distancia, lograron irse al vestuario con más aire que su rival. El juego de Vélez se centró sin dudas en su pivote Jesica Presas y por dicha vía complico constantemente la defensa abierta que propuso el tetracampeón.

Durante el segundo tramo las visitantes continuaron con graves problemas defensivos, a pesar de haber pasado de 5-1 a 6-0, y a ello se le sumó menor eficacia en ataque, lo que le significó a las de Salvador Comparone poder achicar la diferencia. A pesar de las dificultades y el acercamiento del local en el tablero, las de Lanús Oeste lograron quedarse con un buen triunfo que tal vez no las deje con las mejores sensaciones, pero si con la satisfacción de con haber sacado adelante un partido“chivo”.

Ferro aplasto al renovado Un.Lu.

En cancha de Vicente López se vivió una verdadera goleada a favor de las conducidas por Gustavo Sciglitano, quienes claramente se aprovecharon de la renovación que están teniendo las chicas de San Fernando y las superaron por todas las vías de juego.

Ya al término de la primera mitad el encuentro estaba cerrado a favor de la visita. Las verdolagas, de la mano de las ya conocidas Florencia Ponce de León Victoria Crivelli y Luciana Salvado convirtieron en gol cada contrataque y cada posesión del balón. Las locales nada pudieron hacer anta tanta potencia ofensiva y defensiva, y solamente lograron convertir 10 goles durante los 60 minutos de juego. Evidentemente Un.Lu está en pleno proceso de reacomodamiento y dicha situación se notó sobre el 40x20.

Las de Caballito se terminaron quedando con un holgado triunfo (10-36) ante un débil rival que seguramente padezca su situación durante todo el semestre.

Los tres puntos se fueron para Moreno

Las conducidas por Alejandro De la Quintana se quedaron con una cómoda victoria ante las Millonarias por 33 a 21 en calidad de visitante. Entre las visitantes se destacó Virginia Maydana mientras que entre las de Núñez quien lidero el ataque fue la armadora izquierda e integrante del seleccionado de beach, Daniela Ciuccarelli.

El primer chico finalizo 18-6 en favor de Cid Moreno, que mediante veloces contras y una dura
defensa comandada por Antonela Mena en el tres, lograron superar a un River demasiado dependiente del ingenio de Ciuccarelli.

Durante el complemento nada cambió y las chicas del Cid siguieron dominando sin mucha oposición hasta finalmente llevarse una sólida victoria que lo continúa llevando por un buen camino de triunfos que ya vienen trazando desde la pasada temporada.

Dorrego fue más que el Granate

El combinado conducido por Rubén Busolin superó a las chicas de Rodrigo Sabino (36-28) en el gimnasio San José de Morón, dicho enfrentamiento podrá verse entre semana por Femebal TV. El cotejo fue ampliamente parejo pero a 10 minutos del final fueron las locales quienes lograron despegarse en el marcador para finalmente festejar la victoria.

Entre las de Morón, que no contaron con una de sus baluartes Daniela González, se destacó Sabrina Cerante, desde el pivote, complicando constantemente la defensa rival mientras que entre las de zona sur la figura fue la joven Micaela Barresi. El conjunto de Busolin estuvo arriba en el marcador durante casi todo el encuentro aunque no por más de tres o cuatro goles de diferencia.

Daba la sensación de que Lanús podía empatarlo en cualquier momento, de hecho al principio del segundo tramo logró dar vuelta la pizarra. Sin embargo, la alegría visitante no duraría mucho. Dorrego iba a volver a ponerse al frente y sobre el final, de manos de su central Noelia Sala, el equipo de Morón despegaría en el marcador para consolidar un arranque de Metro con el pie derecho.

El Bicho se quedó con el duelo de ascendidos

El jóven elenco de La Paternal, conducido por el histórico Leandro “Fito” Sansone, superó a Mitre 22 a 19 en calidad de visitante. El encuentro de recién ascendidos fue parejo y estuvo plagado de errores desde los 6 metros, lo que significó que la victoria iba a llevársela quien fuera más claro en la resolución de detalles en momentos claves. Y fue allí, donde la visita tuvo mayor eficacia y por ello se terminaría quedando con el encuentro.

El primer tramo encontró arriba a las de Carolina Rovida (11 a 10), que tuvieron en su central Vanina Lanzillotta a la figura del partido: la más cerebral en ataque y  defensa. Durante el complemento Argentinos cambió el ritmo, ajustó algunas clavijas, estuvo más concentrado y certero. Esto le permitió dar vuelta la pizarra y finalmente llevarse el triunfo tras su vuelta a la Liga de Honor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados