SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/9/2011

Cideco le corto el invicto a Estudiantes

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Por la quinta jornada del Metropolitano Clausura el elenco de Lanús Este superó a Estudiantes por 30 a 21 como local, con dicho triunfo las chicas de Marcelo Gramcko cortaron la buena racha victoriosa que traían las platenses y continúan pisándole los talones al puntero. En el otro destacado de la fecha el líder Quilmes cayó en su casa con Sedalo por 21-29.

Cideco se tomó su revancha

Hace tan solo algunas semanas las dirigidas por Gramcko y las conducidas por Sergio Mendinelli se habían enfrentado por las semifinales del Nacional y dicho encuentro se lo había quedado el Pincha, pero Cideco se pudo vengar y el sábado logro superarlo durante los 60 minutos. Las locales fueron más que su rival durante todo el desarrollo y ya al término de la primera parte lograron sacar una buena diferencia de 18-12 a su favor. Cideco estuvo firme en la defensa, certero en el ataque, letal en las contras y contó con una segura Daniela Vilar bajo los tres palos.

La visita, por su parte, estuvo por demás errática, floja en defensa y con poca salida de contra. Las máximas artilleras de Cideco fueron  Mariana Sanguinetti con 7 goles y Florencia Ibarra con 10. Destacado partido de la extremo derecho, convirtiendo desde su posición, desde el wing izquierdo, como pivote, a través del contragolpe y hasta se dio el lujo de convertir un gol de fly.

Quilmes tuvo su primera derrota

Las chicas de Cristian Gull cayeron en su casa con Sedalo por 21-29 y perdieron el invicto. A pesar de la derrota las quilmeñas jugaron un gran partido teniendo en más de un momento la chance de ponerse arriba en la pizarra, pero Sedalo apoyándose sobre todo en Valentina Kogan logró quedarse con los tres puntos.

Rápidamente la visita saco una distancia de 5 goles aprovechándo los errores del local y siendo certeros a la hora de convertir, dicha diferencia se mantuvo gol por gol hasta el entretiempo. Gracias a una defensa más atenta y un mejor contraataque Quilmes puso el encuentro 18-18 promediando la mitad del segundo tiempo, pero esa levantada duró poco ya que apareció Kogan en todo su esplendor, cerró el arco herméticamente y saliendo de contra Sedalo estiró la diferencia lográndola mantener hasta el cierre.

Lujan aplastó a las de Caballito

Las chicas de Eduardo Peruchena continúan teniendo un altísimo goleo y esta vez quien lo sufrió fue Ferro al caer como visitante por 41-22. Luján manejó el encuentro a su gusto durante los 60 minutos logrando sacar una enorme diferencia ya al final del primer tiempo, mientras que las conducidas por Gustavo Sciglitano nunca pudieron quebrar la defensa rival.

Destacada actuación de Romina Dreisch atajando cada intento visitante y saliendo rápido de contra para una Marina Imbrogno que corrió todo el partido logrando estar muy certera por esa vía. Las lujaneras con este triunfo suman 10 unidades e igualan la línea de Cideco y Estudiantes, con quien se medirá la próxima fecha, mientras que las verdolagas continúan sin conocer la victoria.

Buen triunfo Granate

El elenco de Lanús supero a Cid Moreno por 32 a 23 y continua prendido a las primeras posiciones. El conjunto del oeste por su parte sufre en demasía la ausencia de Antonela Mena y sigue, al igual que Ferro y Lomas, sin saber lo que es ganar siendo además el conjunto más goleado con 138 goles en contra.

Las chicas de Ariel Carnavale mantienen su buen andar y ahora suman 11 unidades posicionándose a dos del líder. Si bien la primera parte finalizo igualada en el segundo tramo las chicas granates, apoyándose mayormente en el contragolpe y en la buena actuación de su arquera Florencia Martínez, lograron estirar el goleo y lo supieron mantener hasta el pitazo final. Gran victoria de Lanús que al parecer no se quiere bajar del primer lote en las posiciones.

Irregular Dorrego

Tras una enorme victoria sobre Cid Moreno la jornada pasada esta quinta fecha sorprendentemente Dorrego cayo frente a River por 22-25 como local. Con este triunfo las de Núñez igualaron la línea de las de Morón sumando 9 unidades con dos victorias y tres derrotas.

Rápidamente las locales comenzaron arriba 10-2 pero luego no supieron mantener esa ventaja, se desconcentraron, comenzaron a errar y a cometer errores infantiles, River aprovecho esas falencias y se fue al entretiempo arriba en el marcador por uno.

El complemento no fue demasiado distinto y las chicas de Pablo Cattone tan solo tuvieron que mantener ese ritmo para finalmente quedarse con la victoria. Gran partido de Paula Mosciaro convirtiendo en cada ocasión de gol que tuvo.

Lomas no puede ganar

Protagonizando la única igualdad de la fecha, y disputando un encuentro ampliamente parejo, las chicas de Roberto Mirando igualaron en su casa con Unlu 24-24. Al elenco de Burzaco se le sigue negando la victoria y continúa sin sumar de a tres al igual que Cid Moreno y Ferro.

Unlu por su parte pudo rescatar unos buenos dos puntos como visitante en su intento por no quedar en las últimas posiciones. En el local como siempre se destacó Amelia Belloti desde el lanzamiento externo mientas que en la visita llevaron la bandera del buen juego y el rápido manejo del balón Mariana Kunschek y María Laura Brites.

Durante la semana se pondrá en orden el torneo entre las mujeres debido a que se van a disputar los cuatro postergados:

27-Sep Lomas vs Cid Moreno a las 21.15
28-Sep Cideco vs Ferro a las 21.15 y Lujan vs Unlu en mismo horario
29-Sep Estudiantes vs Sedalo a las 21.30

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados