SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/11/2013

Cideco quiere conquistar el Clausura

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Las chicas de Cideco están a un sólo paso de gritar “campeón” en este Metropolitano y no quieren dejar pasar la gran chance que tienen. Sin embargo, Ferro no se desilusiona y espera ganar y, por supuesto, un milagroso tropiezo de las de arriba.

Cideco, por la gloria

Las dirigidas por Gabriel Morello no tienen más que ganar, este sábado a las 18.00 hs y en su casa, para poder conseguir el tan ansiado torneo Clausura 2013. Para eso deberán enfrentarse a un duro Velez que pelea, con otros tres equipos, la última plaza por el Súper 7.

“Venimos a full como siempre, pensando en ganar. La verdad es que somos un equipo que respetamos al contrario, que no subestimamos a nadie y, por ende, tenemos que entrenar a full para el sábado porque nosotras queremos ganar y seguramente ellas también”, declaró Mariana Sanguinetti, de las mejores jugadoras locales.

Y a pesar de los dolores que todos acumulan a esta altura del año, Sanguinetti comentó: “La verdad que estamos bien. A pesar de tener algunos dolores, cada una saca en cada partido lo mejor de cada una. En ese momento, creo que se pasan todos los dolores y todo el cansancio”.

Pensando en el encuentro y en lo que puede ocurrir dentro de la cancha, Mariana no deja lugar a dudas: “Yo creo que el partido se va a dar como lo planteemos nosotras: según la intensidad que le pongamos al partido. Además, creo que va a ser un partido especial porque es lo que estábamos esperando y lo que deseamos desde que empezó el año”.

Por el otro lado estarán las de Liniers. El equipo dirigido por Nahuel Maciel está con la misma cantidad de puntos que Cid Moreno y que Argentinos Juniors, y con un punto menos que Sedalo.

Quien quede con el mejor puntaje de estos cuatro equipos, quedará adentro en el Súper 7.


Ferro espera el milagro

Sin perder de vista lo que ocurra con las punteras, Ferro quiere dejar un último esfuerzo en esta fecha once del Metropolitano 2013. Para lograr un eventual milagro, Ferro tiene que vencer primero a las millonarias, conjunto que sufrió un gran recambio en este semestre y que perdió todos los partidos que ha disputado. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio de Quilmes a partir de las 18.00 hs.

A pesar de que es una semana complicada porque ya no dependen de sí mismas, Alejandra Burgardt afirma que el equipo está tranquilo después de la derrota: “Estamos bastante más distendidas que la semana pasada. Sin embargo, vamos a estar atentas a lo que pase con Cideco, sabiendo que ellas van a saber aprovechar su oportunidad y nosotras vamos a salir a ganar como siempre”.

Como todos los demás equipos, Ferro también viene con una acumulación de esfuerzo importante: “Hay cansancio sobre todo en las juniors que juegan en Liga, las cuales prácticamente no salen de la cancha, que juegan también los domingos y que a veces tienen partidos reprogramados durante la semana. Pero nuestro preparador físico fue clave en cuanto a nuestro rendimiento y por eso venimos bastante bien”, sostuvo Burgardt.


Estudiantes y Quilmes buscan su boleto al Nacional

Tanto Estudiantes como Quilmes quieren lograr un victoria que les asegure un puesto en el torneo Nacional del 2014. Para eso, deberán obtener un triunfo el sábado a las 18.00 hs. en el Country de City Bell.

Natalia Peluso, jugadora del conjunto de La Plata, declaró entre semana, cómo piensa que puede darse el juego: “Va a ser peleado porque ellas son un equipo que siempre lucha hasta el final y porque nos puede definir la clasificación al Nacional 2014”. Para cerrar, Peluso comentó el presente físico de sus compañeras y sobre el mal cierre de este 2013: “El equipo está bien para este sábado, aunque vamos sabiendo que ha sido un año bueno pero en el que no nos acompañaron los resultados”.

Por el lado de las cerveceras, la clasificación al Nacional está más complicada aunque depende de ellas, ya que tienen un punto más que Dorrego y que Sedalo. Sin embargo, todo se hace más difícil porque quien no estará en la cancha será su mejor jugadora: Elke Karsten, por un desgarro en el cuádricep. La quilmeña comentó cómo se prepara el equipo a pesar de su ausencia: “La verdad que las chicas se están preparando muy bien para el partido y muy metidas en salir a ganarlo”.

Conociendo al rival al que se enfrentan, Elke es contundente: “El encuentro va estar complicado porque, para mí, los dos equipos están bastante parejos y, a parte,nosotras nos jugamos la clasificación al Nacional”.


Luján tiene posibilidades de algo grande

Aunque todos piensan en la definición de Cideco y en el sueño de Ferro, si estos dos equipos caen y Luján consigue un triunfo ante Dorrego, las chicas de Gerardo Murás podrían lograr un desempate ante las punteras y estirar las cosas. Para que todo esto se de, primero deben enfrentar a las dirigidas por Rubén Busolin el sábado a las 18.00 hs. en el gimnasio de Mitre.

Romina Dreisch comentó cómo viene la semana de las lujaneras: “Entrenamos aprovechando el fin de semana que no se jugó, pensando en los puntos fuertes de Dorrego y viendo cómo hacemos para llevarnos los tres puntos”.

A pesar de que no piensan en las posibilidades matemáticas que pueden darse para jugar ante Cideco en una posible “final”, la arquero sostuvo: “Vamos a tratar de quedar lo más arriba posible para que sirva para el grupo ya que no conseguimos el objetivo principal. Sin embargo, terminar en los primeros puestos también es un premio”.

Para cerrar, Dreisch opinó sobre el nivel físico con el que llegaron al último partido del año: “Se fue complicando este semestre por los entrenamientos con las Selecciones, pero estamos motivadas y queremos cerrar de la mejor manera”.

Por su lado, Dorrego ya está clasificado para el Súper 7 y debe conseguir tres puntos para intentar ingresar al Nacional del año que viene, el cual pelea frente a frente con Sedalo, con el que tiene el mismo puntaje, y en desventaja ante Quilmes, que tiene un punto más.


Sedalo y Argentinos, con objetivos parecidos

Aunque cada uno de los equipos tiene una meta diferente, ambos están peleando por el ingreso a alguno de los torneos: Sedalo debe vencer para intentar ingresar tanto al Súper 7 como al Nacional, mientras que Argentinos Juniors puede, ganando, entrar al de los mejores siete equipos. El choque entre estos dos conjuntos será en el gimnasio de Sedalo a las 18.00 hs.

“Sacando estos tres puntos, tenemos una chance para entrar al Súper 7 y queremos dejar todo para eso”, sostuvo Daiana Abadie, jugadora del local, quien agregó sobre lo difícil que es llegar a estas instancias decisivas: “Es una época complicada con el tema laboral y de estudios pero le estamos poniendo la mejor onda y con un poco más de ganas que en otro momento, ya que ahora nos jugamos para entrar en algún torneo el año que viene”. Las chances para entrar al Nacional dependen de los resultados tanto de Dorrego como de Quilmes, los cuales deben dejar puntos en el camino para que Sedalo pueda ingresar.

Comentando lo que puede ser el cruce con sus pares, la goleadora cerró: “Va a ser un encuentro duro porque ya perdimos con ellas el semestre pasado y ahora queremos dejar todo adentro de la cancha para quedarnos con los tres puntos”.

Ambos conjuntos, Sedalo y las chicas de La Paternal, pelean por un séptimo puesto que las clasifique al Súper 7, lugar que están peleando, además, con Cid Moreno y con Velez.


Cid va con todo

Las chicas de Guillermo de Arma irán en busca de tres difíciles puntos cuando reciban en su cancha a Mitre, equipo que no gana desde hace dos fechas (cuando venció a River). El partido se jugará este sábado a las 18.00 hs.

Con los últimos cuatro partidos perdidos y con sólo tres victorias en lo que va del torneo, Cid Moreno tiene las esperanzas de ganar e intentar entrar a un Súper 7, algo que se presenta como bastante complicado, ya que depende de los resultados de Sedalo, que tiene 17 puntos, de Velez y de Argentinos Juniors, equipos que comparten los mismos puntos que Cid (16).

Por el lado de las visitantes, las conducidas por Carolina Rovida vienen de dos derrotas consecutivas y una suma de ocho en todo el torneo. Sólo por encima de River en las posiciones de este Clausura 2013, Mitre cuenta con dos victorias en su haber, la última conseguida ante las millonarias en la fecha ocho. Foto: A semanas de la conquista del Nacional, Cideco prepara otra vuelta a nivel metropolitano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados