SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes Femenino 20/8/2018

Cideco, último clasificado

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En la fecha 3 de la primera fase quedaban por definir el cuarto cupo para las semifinales y los cruces. Cideco fue el que se quedó con la plaza restante para estar en el Final 4 que se disputará en Caballito entre 29 y 30 de septiembre. Mientras que Manuel Dorrego y Ferro, que terminaron invictos, y Mendoza de Regatas ya tenían un lugar asegurado desde ayer.

Cideco y Jockey Club habían sido semifinalistas en 2017, pero este año sólo uno iba avanzar a esa instancia. En lo que se preveía como un partido parejo, el conjunto de Gerli dominó desde el principio y en Caballito se impuso 30-26 sobre el campeón cordobés, al que no le alcanzaron los 10 goles de Camila Haro, goleadora del torneo con 26 tantos, para revertir el desarrollo. En el subcampeón de la Liga de Honor se destacó Xoana Iacoi con 7 tantos.

Jockey Club quedó afuera del Top 4 después de 2 años seguidos dentro de ese grupo. En 2016, todavía como Unión Eléctrica, ganó el título y el año pasado se ubicó en el tercer puesto.

Manuel Dorrego y Ferro culminaron como los únicos equipos con puntaje perfecto, sin embargo, cerraron la fase clasificatoria con bastante trabajo. En el Multideportivo el campeón metropolitano luchó contra un combativo Regatas de San Nicolás y recién en el tramo final pudo destrabar el desarrollo para encaminarse a un triunfo por 26-20. Daniela Vaucher y Nazaret Barile, ambas con 5 goles, terminaron como las máximas goleadoras.

En el Polideportivo Ribosqui de Maipú Ferro también se topó con un duro rival. A los 13:27 minutos del segundo tiempo las dirigidas por Juan Martín Betania estaban 4 goles abajo (17-21) ante Mendoza de Regatas y no le encontraban la vuelta al partido, pero a partir de ahí reaccionaron con un parcial de 7-1 que redondeó el 24-22 definitivo a favor de las porteñas.

Luciana Salvadó con 8 goles fue máxima anotadora de Ferro, mientras que las locales tuvieron como referencia ofensiva a Rocío Squizziato, autora de 6 tantos.

Con este triunfo Ferro, el más goleador de la primera ronda con 94 tantos, estiró a 9 encuentros el invicto en el Nacional de Clubes. La última derrota ocurrió en las semifinales de 2016 cuando cayó 35-34 con Vicente López por penales.

Más temprano la jornada final se abrió con el triunfo 31-29 de Punto Sur de Mar del Plata ante Club Cumehue, que se fue sin triunfos y, por lo tanto, la federación chubutense descendió al Nacional de Clubes B. También perdió la categoría AsBalNor por la última ubicación de Regatas de San Nicolás.

Los encuentros para el Final 4 son los siguientes: Manuel Dorrego-Mendoza de Regatas y Ferro-Cideco. Con respecto a la edición 2017 en esta instancia repiten Ferro, Mendoza de Regatas y Cideco.

Foto: Germán Paéz

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados