SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/11/2013

Cideco volteó a Ferro y va por el Metro

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Cideco consiguió un triunfo ante Ferro en la final anticipada del torneo Clausura 2013. Con esta victoria, las chicas de Gabriel Morello le quieren arrebatar la posibilidad del bicampeonato a las de Caballito.

Así se completó la fecha 10 que ya había comenzado con los siguientes encuentros adelantados: Mitre 21-32 Luján, Velez 20-30 Sedalo y Argentinos 23-28 Estudiantes.


Cideco depende de sí mismo

Aunque todavía falta un fecha por jugarse y nada está cerrado, Cideco venció por 21-18 a Ferro en el Romero Brest y así pasó a la punta del campeonato a tan sólo un punto de las últimas campeonas y a dos de Luján.

Para el entrenador de Cideco, Gabriel Morello, lo que consiguieron no les fue fácil: “Partido más que importante porque fue duro en todo momento. Arrancamos el juego con una ventaja de dos goles pero después, Ferro pasó al frente y mantuvo la ventaja hasta el final”.

Sin poder sacarse demasiada diferencia, ambos equipos se fueron al entretiempo con una paridad en diez goles.

Pero las visitantes demostraron su poderío y el encuentro cambió: “En los últimos cinco minutos, despegamos nosotras y logramos una diferencia que nos dio el triunfo”, comentó contento Morello, quien dejó en claro porqué cree que sus chicas pudieron mejorar: “Me parece que al final, las chicas potenciaron eso que venían haciendo bien y se hizo más presente en los últimos minutos. A las jugadoras de Caballito creo que el tiempo les metió presión y Cideco pudo pasar adelante cambiando algunas cositas claves y teniendo una lucidez en ataque que no veníamos consiguiendo”.

Y como nada está concluido, Gabriel cerró explicando que ya piensan en lo que viene: “Ya estamos trabajando para la final que nos queda el próxima fin de semana ante Velez”.


Quilmes sufrió pero va por el Nacional

Las chicas cerveceras obtuvieron un triunfo agónico antes sus pares de Cid Moreno por 20-19 a tan sólo dos segundos del final. Con este resultado, Quilmes sigue en camino a la clasificación del Nacional del 2014.

“Desde que arrancó el partido, nos pusimos arriba por uno o dos goles y así fue todo el juego”, explicó el entrenador Christian Gull, quien prosiguió sobre la manera en que sus jugadoras consiguieron la victoria: “Se dio de esa manera hasta el final, donde faltando un minuto, tuvimos un penal atajado por la arquera rival y en el rebote y con un lanzamiento de afuera con dos segundos por jugarse, pudimos ganar el encuentro”.

Con la felicidad extra que te da ganar un partido así y más, teniendo en cuenta que no contó con Elke Karsten, Gull comentó por dónde pasaron las claves para que sus chicas pudieran quedarse con los tres puntos: “Tuvimos una muy buena defensa para contener a Anto Mena, lo cual fue muy importante. Pero lo que no pudimos hacer es ni tener contragolpes que nos ayudaran a mantener el control, ni aprovechar las superioridades que teníamos cuando Cid Moreno tenía exclusiones”.

Para terminar, el director técnico cuenta sorprendido cómo ve a sus dirigidas de cara a la lucha para obtener una plaza al Nacional: “Al final del partido y con la victoria agónica, terminaron todas abrazadas en el piso como nunca antes las había visto. Quieren llegar al Nacional y se les nota el hambre de ganar”.


Dorrego goleó a River

Dorrego fue determinante y no dejó lugar a dudas de su buen presente y gran cierre en este 2013. Esta vez, la victoria fue por 34-14 ante este débil River que se lo nota con un fuerte recambio preparatorio para el próximo año.

“Fue un encuentro de mucho goleo nuestro contra un equipo como River al que se le fueron muchas chicas del primer semestre y que se nota, con Pablo Cattone a la cabeza, que están preparando el plantel para el año que viene, dándole rodaje a muchas chicas juniors”, explicó Rubén Busolín, entrenador de las ganadoras. Además, agregó que su conjunto tuvo un gran encuentro y que por eso, sumado al presente millonario, se dio un marcador tan grande: “Dorrego jugó bien y subió mucho de contragolpe, lo cual hizo que el resultado fuese tan amplio”.

Para destacar en el local la gran presencia y el buen presente de Noelia Sala, quien es la máxima goleadora del equipo. Para terminar y habiendo llegado a las metas puestas, Rubén expresó contento el presente de Dorrego: “Estamos terminando el torneo y el año de la mejor manera posible y con los objetivos cumplidos: pudimos entrar al Súper 7 y ahora depende de nosotros ver en qué puesto de la tabla terminamos”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados