SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA CHEVROLET 24/3/2014

Cideco y el primer título del año

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Luego de una increíble final jugada por dos de los mejores equipos argentinos en la rama femenina, Cideco se quedó con el partido más importante del Súper 4 ante Ferro por 22-18.El conjunto de Caballito llegaba de dos buenas y amplias victorias ante Sedalo y ante Dorrego por la qualy y por la semifinal, respectivamente. Cideco, en cambio, sólo había jugado la semifinal (le ganó a Quilmes) por haber clasificado directamente a esa fase.

Todo daba el indicio de que sería una final muy peleada y que se definiría por detalles. Y así fué: durante el primer tiempo, las comandadas por Gabriel Morello lograron una ventaja máxima de sólo tres goles sin poder imponer una supremacía.

Ferro, que sí lo había hecho en los choques previos, tuvo muchas dudas en defensa, y mayormente en ataque. El descanso llegó con un 12-9 a favor de Cideco, lo que hacía sonar las alarmas de advertencia en el banco verdolaga.

En la segunda mitad, las cosas para las de Lanús Este salieron de la mejor manera posible. Cideco logró plantar una intensa defensa, con Mariana Sanguinetti (2) a la cabeza y Leila Niño bajo de los tres palos. En ataque, la claridad de Ivana Eliges (5) y los goles de Xoana Iacoi (6) hicieron que el equipo sacara una gran diferencia en el resultado.

En el segundo tiempo, los seis goles de Luciana Salvadó y algunas buenas atajadas de Marisol Carratú no le iban a alcanzar a las chicas de Sciglitano. Cideco sería contundente y por eso no vería peligrar el resultado hasta el final. El resultado fue 22-18 y Cideco se consagró campeón del Súper-4 2013, que paradójicamente abre la actividad de 2014. Las chicas del "jogo bonito" demostraron que una vez más se encuentran listas para pelear todos los frentes en esta temporada que acaba de comenzar. 

Esta es la cuarta vez que Cideco se queda con el Super-4 en su historia: Las conducidas por Morello consiguieron un título que se les venía negando desde 2007 y pasaron a Sedalo en el global (que también tenía 3 campeonatos) 


Dorrego cerró a lo grande

El partido por el tercer puesto comenzó con una superioridad clara de Dorrego sobre 
las cerveras. Dentro del buen rendimiento de las de Morón se destacó la gran actuación de Noelia Sala.

Por el otro lado, Quilmes sufría algunas exclusiones que le complicaban el juego. Llegaba el descanso y el resultado era 9-6 para las dirigidas por Rubén Busolin.

El segundo tiempo fue de un creciente predominio de Dorrego que mantuvo el buen nivel y lo mejoró durante los últimos treinta minutos. Sala concretó el encuentro con diez dianas en su cuenta personal seguida, por los cinco de Solange Tagliavini, también de gran rendimiento. 

Con el 30-15 final, Dorrego redondeó un partido y un Súper-4 más que positivo y que las deja muy bien paradas para esta temporada. El complemento de juventud con experiencia, llevó al equipo de zona oeste al primer podio oficial de 2014.  

Los campeones del Super-4 femenino:

2013 - Cideco (Actual)
2012 - Sedalo
2011 - Estudiantes
2010 - Luján
2009 - Sedalo
2008 - Sedalo
2007 - Cideco
2006 - Cideco
2005 - Cideco
 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados