SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/8/2014

Cideco y Estudiantes: el duro de la segunda

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Mientras que Ferro siguen demostrando una superioridad en crecimiento tanto en LHD como en las categorías inferiores, en esta segunda fecha, muchos de los equipos que pelearon el primer semestre, quieren seguir por la senda victoriosa y al acecho de las verdolagas. Cideco enfrenta a Estudiantes en el partido más prometedor del sábado.


Caballito no afloja.

Ferro sigue con la firme intención de buscar la defensa del título. Esta vez, deberá recibir a San Miguel a las 18.00 hs., en el Romero Brest y con el arbitraje de Acuña/La Delfa.

Tatiana Kremenchutzky, arquera del equipo campeón del Apertura, expresó: “Sabemos que San Miguel tiene juego, viene de no descender ganándole un gran partido a Argentinos Juniors y por eso sabemos que no tenemos que relajarnos, manteniendo el nivel que estamos teniendo”.

Con respecto al parate y al entrenamiento hecho, la verdolaga manifestó: “Fue una semana rara porque no contamos con Gustavo que estaba en Trelew en el Nacional de Juveniles, pero igual se entrenó normalmente”. Y añadió sobre la preparación física: “En cuanto al equipo seguimos bien, sin ninguna baja y todas estamos entrenando normalmente. Se viene una segunda mitad de año importante y es ideal poder mantener el equipo como lo venimos manteniendo”.

Además, Florencia Ponce de León afirmó sobre lo que se viene "El partido que viene esperamos encararlo de la misma manera que venimos tratando de encarar todos, con concentracion del minuto cero para poder hacer las cosas lo mejor posible".

“Estamos ajustando definiciones, la defensa dura, sabiendo que ellas son fuertes, tienen buenas lanzadoras, mucho recambio y una muy buena arquera como Carratu. Nosotras vamos a jugar tratando de dejar todo en la cancha para hacer un buen partido tratando de meter cada pelota y defender hasta el minuto sesenta”, declaró Cynthia Rodríguez, de San Miguel. 

Además, la jugadora de las ascendidas este año agregó: “Nosotras empezamos con el pie izquierdo con Vicente López y queremos ir a dar lo mejor con Ferro. Tenemos un buen plantel con experiencia pero sabemos que muchas de ellas están en lo más alto del handball, así que hay que tratar de salir a dar todo”.

Recordando el 33-23 a favor de las de Caballito en el primer campeonato, Aixa González, de las dirigidas por Walter Arzola, sostuvo: “Estamos entrenando duro, sabemos que es un equipo de los de arriba, de los más fuertes y tenemos que entrenarnos en base a eso para jugarles de igual a igual. Para nosotras son partidos muy difíciles pero estamos convencidas que no son imposibles y vamos a salir a dar todo".


Choque de potencias: Cideco vs. Estudiantes

En uno de los duelos más importantes de la fecha y, a la larga, del torneo, Cideco recibirá en su casa (a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Marina/Lobercho) a un Estudiantes que recuperó piezas claves y que quiere ir por todo en esta segunda parte del año.

Cecilia Sánchez, del equipo local, fue contundente: “Como teníamos un finde sin actividad propusimos jugar partidos amistosos y lo hicimos con Luján. Todas las semanas planteamos un nuevo objetivo con miras cercanas al próximo rival, sin perder de vista ninguno de los torneos que restan, que para el grupo son muy importantes”.

Habiendo ganado el encuentro del Apertura frente al “Pincha” (21-14), la arquera de las de Lanús Este manifestó: “Ellas tienen mucha potencia y muy buenas jugadoras. La clave va a estar en cerrar como siempre la defensa y el arco, para inclinar el juego hacia donde más nos favorece”.

Para Luciana Cácerez, de las dirigidas por Sergio Medinelli, este choque será más que importante: “Entrenamos las dos semanas a full como siempre. Esta semana ajustamos cosas en lo colectivo para llegar de la mejor manera ya que va a ser un partido duro. Siempre contra ellas los partidos son muy parejos, en donde nuestra defensa tiene que ser firme y tratando de cortarle el juego. Con respecto al ataque, no debemos cometer tantos errores como el partido anterior, aprovechando las oportunidades frente al arquero”.


El clásico de San Martín

Otro de los encuentros buenos para ver no sólo en lo handbolístico sino también en el aspecto emocional, Mitre recibirá a Luján en un encuentro que se jugará un nuevo duelo para saber quién es el dominador de San Martín. El choque se dará a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

“No pensamos en el rival sino en nosotras, en nuestro juego. Tenemos que afianzar más las cosas que nos están saliendo y hacer hincapié en lo que no, para llegar de la mejor manera. 

Esta semana entrenamos duro para quedarnos con los tres puntos”, expresó Cynthia Soja, jugadora de Luján y ex-mitrense.

Por otro lado, Giselle Menéndez, de Mitre, equipo que cayó 10-16 ante las lujaneras en el partido del Apertura, sabe lo difícil e importante de este juego: “Si bien Luján está un escalón más arriba, estamos entrenando para que esa diferencia no se note tanto. En el torneo pasado hubo muy pocos goles de parte de los dos equipos y tenemos que ajustar la definición para que eso no vuelva a pasar. Estamos trabajando en la parte física y ajustando la defensa para tener más contraataques”.

Con respecto a las bajas, la dirigida por Carolina Rovida expresó que su equipo se está adaptando a las ausencias de este campeonato: “Estamos bien, completas pero terminando de acomodarnos por las bajas que se dieron al comenzar el torneo”.


Quilmes y Sedalo se verán las caras en el sur 

En el gimnasio de Quilmes, el local recibirá la visita de un viejo rival como Sedalo. El juego será a las 18.30 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

“Es un partido duro pero nos toca de local y eso ayuda un montón. Nosotras nos estamos acomodando para arrancar lo mejor posible y con el ‘Pincha’ hicimos buen partido, así que en lo posible vamos a intentar seguir por ese camino”, explicó Karen Karsten, de Quilmes.

Luego del partido frente a Estudiantes de hace dos semanas, todo el equipo de Christian Gull quedó disconforme con los árbitros. Esta vez, Karen hace pública su opinión: “Sería bueno que el arbitraje sea un poco mejor ya que el partido con el ‘Pincha’ fue bastante duro en cuanto a golpes y no había sanciones para las jugadoras”.

En la vereda de enfrente, Cynthia Basile fue contundente: “Estuvimos entrenando mucho en lo físico. Tratamos de mejorar las imprecisiones que tuvimos en el primer partido. Además, estamos preparándonos para el Nacional ‘B’ ya que falta menos de un mes para que empiece”. 

Y añadió sobre las ausencias: “Las bajas de Totolo y de Ferrea las estamos contrarrestando con chicas de inferiores, con la vuelta de Macarena Alonso y con la llegada de Gabriela Ficazzola (justamente proveniente de Quilmes)”.

Para su compañera Yanina Torelli las cosas son complicadas en este nuevo comienzo: “Nos vino bien el parate porque el torneo empezó rápido y, como tuvimos varios cambios en el equipo, nos estamos armando de nuevo. Estamos trabajando bastante la parte física y por suerte estamos todas para el partido”. El campeonato anterior, Sedalo se quedó con el triunfo (27-24).


Vi.Lo. quiere seguir escalando

Vicente López, equipo ascendido este año, sigue demostrando que está en pleno crecimiento. Para seguir en este buen camino, recibirá a Cid Moreno a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz

Eugenia Albanesi, de las locales, manifestó sobre lo que se viene: “Es un rival que conocemos un poco más porque no ascendió hace mucho y ellas nos conocen a nosotras, pensamos que vamos a tener un buen partido, queremos aprovechar todo el empuje que traemos del primer torneo para ganar estos partidos sin sufrir".

"No nos confiamos porque sabemos que ya no somos el equipo nuevo y, sabiendo contra quién juegan, el planteo rival va a ser distinto. Cada uno tendrá sus estrategias para atacar los puntos débiles del otro, pero nosotras sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas chances de llevarnos los tres puntos", expresó la dirigida por Germán Barceló.

Hablando sobre las bajas, Eugenia prosiguió: "Seguimos con la ausencia de Florencia Gutiérrez. Volvió Carolina Roses la primera fecha y recuperarla es muy importante para el equipo. Si bien sabemos que con ausencias el equipo rinde igual, es una jugadora que siempre te da tranquilidad tenerla".

En Cid Moreno, Antonella Mena fue clara al hablar: "Creo que trataremos de buscar un partido distinto al anterior y poder demostrar la experiencia que nos dio la Liga a pesar de algunas bajas que tenemos (Julieta Pesce, Ayelén Grauberguer y Gisele Menéndez). Trataremos de encontrar la firmeza en la defensa y sostener un ataque sin pérdidas".

"Sabemos que Vi.Lo. tuvo un buen torneo y que juega bien en conjunto, así que tenemos que buscar cortar ese juego y buscar goles rápidos", aclaró Mena.

Julieta Cabañas, compañera de Antonella, expresó: "Estamos entrenando duro porque sabemos que es un partido difícil, ellas vienen bien y están muy motivadas después de un torneo muy bueno".

Buscando la revancha del Apertura (33-28 para Vicente López) y recuperando a Amelia Polizio, Cid debe ganar para seguir por la racha de victorias: "Estamos entrenando duro para poder lograr el objetivo de este torneo que es clasificar para el Súper 4", sentenció Lorena Amaya.


Dorrego recibe a Argentinos

A las 19.45 hs., en el San José de Morón y con Rosemberg/Patiño como árbitros, Dorrego será local ante un Argentinos Juniors que no pudo ganar el primer partido del Clausura y que quiere empezar a encaminarse por la senda de los triunfos.

Daniela Vaucher, pieza clave del equipo de Morón, informó: "Nos venimos preparando bien, estamos todas muy motivadas, metimos buenos entrenamientos y estamos bien concentradas para el partido versus Argentinos, que es un rival duro, pero lo tenemos que meter y seguir sumando de a poco".

En contrapartida, Antonella Gambino fue clara: “Respetamos el finde largo y no entrenamos ya que se complicaba porque un par se fueron. Después, con respecto a entrenamientos y cómo se trabajó, tratamos de poder darle la identidad que 'Tony' busca, se nos complica mantenerlo pero creo que es cuestión de hacer el clic e ir por eso".

Sobre el rival, equipo al que derrotó 23-25 en el Apertura, la "bichita" sostuvo: "Dorrego es un equipo ordenado, tiene su juego establecido. Tenemos que apuntar a jugar nuestro juego y generar errores, plantear una buena defensa, tratar de jugar un ataque claro y, sobre todo, sostenerlo durante los sesenta minutos, que es lo que más nos cuesta: poder encontrar regularidad y sostenerlo todo el partido".


Así serán la segunda:

En resumen, estos son los encuentros de la fecha 2: Ferro vs. San Miguel, Dorrego vs. Argentinos, Luján vs. Mitre, Quilmes vs. Sedalo, Cideco vs. Estudiantes y Vicente López vs. Cid Moreno.

Las posiciones: Ferro, Dorrego, Luján, Estudiantes, Cideco y Vi. Lo. (3 puntos); Argentinos, Mitre, Sedalo, Quilmes, Cid Moreno y San Miguel (0 puntos).

Foto: Cideco vs. Luján (Florencia Ibarra en acción, extraída de Facebook).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados