SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/11/2014

Cideco y Luján deberán jugar desempate

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luján y Cideco ganaron sus respectivos encuentros y tendrán que definir el Metro Clausura 2014 en un partido desempate. Además, tenemos a los clasificados al Súper 7.


Cideco goleó a Vi.Lo.

En uno de los encuentros más esperados de la fecha, Cideco (1° con 31 puntos) consiguió la victoria que necesitaba ante un Vicente López (5° con 19) que, a pesar de la derrota, clasificó al Súper 7. El resultado fue por goleada 33 a 21.

Para la arquera Cecilia Sánchez, de las ganadoras, este encuentro se dio de la siguiente manera: “La defensa que planteamos fue la clave robando muchas bochas, saliendo de contragolpe y, sobre todo, con una gran efectividad en el lanzamiento. En ataque supimos resolver las variantes de defensa que nos propuso Vi.Lo. y pudimos neutralizar la contra de ellas”.

Además, Leila Niño explicó: “Empezó peleado pero supimos controlar su rápida subida de pelota en poco tiempo y sacamos varios goles de contra. El primer tiempo terminó 15-9 y en el segundo salimos con las mismas ganas, sacamos diez de diferencia y manejamos el partido hasta el final con las bajas de Mariana Sanguinetti, Sonia Meyer y Grisel Abreu. Ahora queda el partido desempate contra Lujan”.

Con este resultado, Cideco acumuló su décima victoria, además de una derrota. Por el lado de las de Zona Norte, Vi.Lo. llegó a siete caídas y cuatro triunfos.


Luján sufrió pero dominó

Consiguiendo lo mismo que hizo Cideco y teniendo que definir el torneo Metropolitano Clausura 2014 en un encuentro desempate, Luján (1° con 31 puntos) superó 26 a 20 a Estudiantes de La Plata (3° con 27).

 “Fue un partido intenso y pudimos estar siempre arriba en el tanteador. Estudiantes es un equipo fuerte que nunca se relajó ni bajó los brazos”, explicó la jugadora Marina Imbrogno, de Luján.

Con una primera mitad que terminó 15-9 para las lujaneras, la dirigida por Juan Jung fue clara a la hora de hablar sobre la clave para ganarlo: “Tuvimos una buena defensa y eso nos permitió estar siempre arriba”.

Este resultado fue la victoria número diez para Luján, además de una derrota. Por el lado de Estudiantes, las de La Plata suman tres caídas y ocho ganados


Ferro superó a Mitre

Ferro Carril Oeste (2° con 29 puntos) superó 34 a 25 a Mitre (7° con 16) y sólo piensa en el Súper 7 de diciembre.

“Fue un partido abierto, con muchas salidas de contragolpe. Propusimos una defensa abierta para poder salir rápido”, afirmó el entrenador verdolaga Gustavo Sciglitano. El entretiempo llegó con un claro 15-9 para las de Caballito.

Además, el director técnico aclaró: “A mi entender no hubo partido en ningún momento, ya que desde el primer minuto nos despegamos. En la segunda parte, sabiendo los resultados de los demás partidos, movimos el banco para darle minutos a todas”.

Con este resultado, Ferro llegó a nueve victorias y dos caídas, mientras que las de San Martín sumaron dos triunfos, un empate y ocho derrotas.


Sedalo por la mínima

En el encuentro que enfrentó a dos equipos clasificados al Súper 7, Sedalo venció a Dorrego (ambos 6° con 23 puntos) por 23 a 22.

Para la jugadora Gabriela Ficazzola, del conjunto vencedor, este encuentro se dio más que complicado, pero al final pudieron quedarse con el triunfo: “Fue parejo todo el partido, por momentos estuvimos arriba nosotros y por otros, ellas. Al entretiempo nos fuimos arriba por dos goles 9 a 11”.

La segunda mitad se mantuvo igual de pareja pero las dirigidas por Pablo Stanevicius se pudieron quedar con el triunfo en los últimos momentos del juego.

Con este resultado, tanto Sedalo como Dorrego sumaron seis partidos ganados y cinco perdidos.


Argentinos ganó pero no le alcanzó

Uno de los equipos que intentaba entrar al Súper 7 era Argentinos Juniors (5° con 19 puntos), equipo que le ganó 30 a 21 a San Miguel (8° con 11) pero no pudo ingresar al torneo de diciembre porque sumó la misma cantidad de puntos que Vi.Lo. y Cid pero perdió por diferencia de gol.

Para la “bichita” Paula Picone, este encuentro fue más que bueno para su equipo: “De entrada salimos a comernos la cancha, la defensa fue una muralla y la verdad es que fuimos siempre arriba. El ataque anduvo bien por momentos pero la defensa fue clave”.

Con este resultado, Argentinos llegó a cuatro victorias y siete caídas, mientras que San Miguel cerró su Metro Clausura con once derrotas consecutivas.


Cid y una goleada

Aunque consiguió una goleada por 31 a 17 ante Quilmes (6° con 18 puntos), Cid Moreno (5° con 19) no pudo clasificar al Súper 7, al igual que Argentinos, porque llegó al mismo puntaje que Vi.Lo. y las de La Paternal, pero perdió por diferencia de gol.

Para la ganadora Antonella Mena, este encuentro fue más que satisfactorio: “El primer tiempo terminó 7 a 18 para nosotras y por eso fue un partido tranquilo. Hicimos las cosas claras y sacamos diferencia, pudiendo terminar 17 a 31”.

Por el lado perdedor, la quilmeña Heidi Karsten expresó: “Fue un partido horrible donde le pegamos mucho a la arquera. Llegábamos bien y con buena posición de lanzamiento pero le pegamos a la arquera. Además éramos 8 o 9 jugadoras nada más por lesiones, enfermedades y estudio”.

Con este resultado, Cid Moreno sumó cuatro triunfos y siete caídas, mientras que Quilmes acumuló ocho derrotas, un empate y dos victorias.


Así fue la última

En resumen, esta fue la última jornada del Metro Clausura, la F11: Cideco vs. Vi.Lo. 33-21, Quilmes vs. Cid Moreno 17-31, Luján vs. Estudiantes 26-20, Dorrego vs. Sedalo 22-23, Ferro vs. Mitre 34-25 y Argentinos vs. San Miguel 30-21.

Así quedaron las posiciones de la LHD: Luján y Cideco (31 puntos); Ferro (29); Estudiantes (27); Dorrego y Sedalo (23); Vi.Lo., Argentinos y Cid Moreno (19); Quilmes (18); Mitre (16); San Miguel (11).

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar (Sonia Meyer, una de las bajas de Cideco en gran parte del Clausura).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados