SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA CHEVROLET 16/12/2012

Cideco y Sedalo, el superclásico final

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

Finalmente se dio, el clásico de Lanús será nuevamente el partido final de un torneo corto. El Super-4 2012, Copa Chevrolet tendrá en cancha al Tetracampeón Metropolitano y al último monarca nacional, un partido imperdible que vas a poder ver a las 16:45 por www.femebal.tv

Ver las finales completas en Femebal.tv
Ver estadísiticas de las semifinales en Femebal.com

Cideco sacó a Estudiantes

Una vez más Cideco llega a la final de un certamen en esta temporada. Con una muy buena defensa y un juego de balón envidiable, las conducidas por Cristian Kozurno eliminaron  a Estudiantes, defensor del título. Las chicas de Lanús Este contaron además con una excelente actuación de Leila Niño bajo los tres palos.

Estudiantes estuvo impreciso y le costó encontrar las vías al gol. Del otro lado una Mariana Sanguinetti goleadora, Ivana Eliges vertical como nunca, Sonia Meyer infalible desde los 7 metros y extremos a la altura de las circunstancias (hablamos de Florencia Ibarra y de Grisel Abreu), hicieron todo lo posible para llevarse la primera semifinal.

Las tempranas exclusiones de Manuela Pizzo complicaron a Estudiantes en defensa y ataque. Sin embargo Silvina Schlessinger mantenía al Pincha con vida durante la primera mitad, aunque con una desventaja de 4 goles (9-13).

El complemento fue todo de Cideco que terminó sacando una inusual ventaja de 10 goles, ante un rival al que no le había podido ganar en torneos largos durante 2012.

Sedalo va por el corto

El tetracampeón del Handball metropolitano quiere finalmente sacarse la espina y romper la racha en torneos cortos, algo que se le viene negando desde que inició su reinado en LHD. Las chicas de Giselle Pintos, que ayer fue ratificada en seleccionados nacionales, vencieron a Luján en un partido muy entretenido y especialmente complicado durante los primeros treinta, chico que se llevó Luján, con un gol de contra de Marina Imbrogno en el último segundo.

Las conducidas por Eduardo Peruchena, el otro técnico confirmado para trabajar en el Cenard, junto con Daniel Zeballos, impusieron su estilo de muy buena defensa, mortífera contra y, en el posicional, de desdoble continuo, con 2 pivotes bien abiertos, liberando la zona central. Luján empezó mucho mejor que su rival, con una Valeria Bianchi estuvo veloz y certera.

Capítulo a parte para Valentina Kogan y Romina Dreisch, que se cansaron de atajar pelotazos de todos los colores, desde todas las posiciones. También para Silvana Totolo, que durante los primeros treinta se encargó de hacer jugar a todas y de remontar una diferencia inicial de 4 goles.

Sedalo teminó haciendo pie en el último cuarto de hora. Con los goles de Fabbricatore, ingresada en la segunda mitad, las de Maza y Oliden dejaron de extrañar a Bibiana Ferrea (lesionada) y empezaron a usuafructuar la contra. De esa manera, aplicando la misma medicina de su rival, terminaron dando vuelta una historia bastante complicada por una diferencia que fue mínima (20-19).

La final y el tercer puesto.

Por femebal.tv vas a poder ver el tercer puesto y la final, en vivo y en directo con comentarios y relatos de Hernán De Lorenzi (@handballde1era) y Gastón Rudich (@gastonrudich). El tercer puesto entre Estudiantes y Luján comienza a las 12:30, mientras que la final de damas se disputará a partir de las 16:45 hs.

 


Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados