SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 20/1/2017

Cierre con victoria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina terminó la primera ronda con la mejor producción en el Mundial y venció con claridad a Bahréin 26-17. Si bien la ausencia en octavos ya estaba juzgada desde el miércoles con la derrota ante Egipto, este triunfo, especialmente por la manera en la que se consiguió, es importante porque sirve para relajar la cabeza después de unos días tensos y permite mirar con una mejor perspectiva el futuro inmediato.

El primer tiempo fue lo mejor de los Gladiadores en París porque mostraron una versión más acorde de la que se espera de ellos. Parecía como si se hubieran sacado un peso de encima. Al equipo se lo veía suelto, con una actitud más positiva y, en consecuencia, el juego era más fluido. La defensa generaba contragolpes, el ataque mostraba una mayor lucidez y a eso se sumaba el aporte de Matías Schulz, que con una efectividad del 52 por ciento terminó premiado como el mejor jugador del partido.

Con un parcial de 13-8 al final de los 30 minutos iníciales, el equipo de Daddy Gallardo tenía la situación bajo control y en la segunda parte terminó por consumir la victoria. Por eso se presentó una gran posibilidad de rotar el plantel y darles minutos a los más chicos, entre ellos el debutante Sebastián Dechamps, que ingresó en reemplazo del lesionado Diego Simonet y se dio el gusto de convertir el primer gol mundialista en el único tiró que ejecutó.

Federico Fernández con 8 tantos en 10 lanzamientos terminó como el goleador nacional. También hubo una muy buena actuación de Lucas Moscariello, el jugador argentino que más tiempo estuvo en la cancha (53 minutos y 25 segundos).

Lo que viene para Argentina es el premio consuelo de la Copa Presidente que se le otorga al equipo que finalice en el décimo séptimo puesto. En busca de ese nuevo objetivo, la próxima presentación será el domingo desde las 12:00 (TyC Sports en vivo) ante el quinto del Grupo C, que puede ser Chile, Bielorrusia o Arabia Saudita.

Foto: Argentina jugará por el puesto 17 en Francia 2017. (J. Crosnier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados