SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano de Italia 27/2/2017

Cierre de la primera ronda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional con la fecha 18 llegó al final de la etapa clasificatoria y, por lo tanto, quedaron definidos los 8 que jugarán la Copa de Italia y también como se repartirán los equipos entre la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. Además, lo ocurrido con las argentinas en una nueva jornada de la Serie A1.

De los argentinos en el Grupo B, el único que pudo clasificar a la siguiente ronda fue Ignacio Pizarro con el Cittá Sant’Angelo de Ignacio Pizarro. En la cierre de esta etapa de la liga italiana, el ex Sedalo convirtió 8 goles y fue el máximo goleador en la derrota 31-28 ante el Bologna United en un partido sin incidencia para definir las posiciones finales.

Mientras que el Metelli Cologne de Franco Gavidia por sólo 4 puntos se quedó afuera y tendrá que jugar por la permanencia, aunque por el arrastre de puntos ve de lejos el descenso. En el último encuentro de la primera ronda, el cordobés aportó 9 goles en la victoria 18-24 ante el Luciana Mosconi Dorica.

Martín Molina, en tanto, es el único argentino que entre el 21 y el 23 de abril estará en Fondi para jugar por la Copa Italia con el Teamnetwork Albatro Siracusa, que culminó tercero en el Grupo C. También jugará la Zona Campeonato. El jugador surgido de AFALP el sábado aportó 6 goles en la victoria 33-29 ante el Valentino Ferrara.

Por este mismo grupo el Pallamano Benevento de Francisco Morettín, con 6 goles del ex SAG Almirante Brown perdió 29-22 con Conversano y jugará en la Zona Permanencia.

Todavía lejos de culminar con la fase regular de la temporada (concluirá el 22 de abril), la Serie A1 también disputó la jornada 18. Lo más destacado por el lado de las argentinas es un nuevo triunfo del Indeco Conversano, que se mantiene en la segunda colocación, de Cintia Albertini. Con 5 goles de la mendocina venció 25-34 al Ariosto Ferrara de Sofía Belardinelli, Celeste Meccia (3 goles cada una) y Rocío Barros.

La otra victoria de un equipo con presencia argentina fue la del Messana. Con 4 goles de Nerea Costanzo y con Mariel Cutufos y Constanza Bergallo, se impuso de visitante 25-29 sobre el Nuoro.

El Leonessa Brescia con 3 goles de María Victoria Gioia cayó 24-23 con SSV Brixen, Globo Palace Bioapta Teramo con 1 gol de Lucia Fabbricatore y Romina Ramazzotti en el arco perdió 29-26 con Casalgrande Padana y el Cassano Magnago, con Melina Cozzi, pero sin Lucía Parini, en los penales fue superado 27-26 por Olimpica Dossobuono después de empatar 23-23 en el tiempo regular.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados