SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Navidad Ortodoxa 2021 7/1/2021

Cierre positivo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si la primera escala de la gira pre Mundial de los Gladiadores había dejado buenas sensaciones, el segundo tramo entregó aún mejores impresiones porque en las dos presentaciones ante rivales de peso como Rusia y España el equipo estuvo a la altura de las consecuencias y consiguió un triunfo, que siempre suma para la confianza.

En la Moscú la actuación de Argentina en el Torneo Navidad Ortodoxa comenzó con una ajustada caída ante la selección rusa, que en Egipto 2021 jugará con un nombre de fantasía. Los locales ganaron 22-21 con un gol convertido a menos de 10 segundos de la conclusión.

Durante el desarrollo el equipo argentino, que estuvo dirigido por Guillermo Milano, mantuvo el ritmo pese a las ausencias, algunas decididas de antemano por la profunda rotación y otras por cuestiones físicas, y al final del primer tiempo estaba 14-13 arriba luego de encontrarse 3 goles abajo al comienzo del encuentro que inauguró el triangular.

En la fecha 2 Argentina derrotó a España 25-19. Es cierto que la selección española presentó un plantel alternativo, sin embargo estaba compuesto por mayoría de jugadores que militan en la Liga Asobal y otros que juegan en Francia y Polonia y que posiblemente en el corto plazo tengan mayor presencia con el equipo principal.

Sostenido en el trabajo defensivo y las atajadas de Leonel Maciel y Juan Bar, dos de los puntos altos en la capital rusa, los Gladiadores sumaron la primera victoria ante los Híspanos en 11 presentaciones y la número 16 en la historia ante una selección europea.

Un dato no menor es que de las últimas 8 presentaciones ante selecciones europeas, Argentina ganó 5 y perdió 3. Los triunfos fueron frente a Austria y Serbia (Mundial Alemania/Dinamarca 2019), Rusia y Polonia (Cuatro Naciones San Juan 2019) y la mencionada frente a España en Moscú. Las derrotas sucedieron con España (San Juan y Doha) y la de Rusia en el Torneo Navidad Ortodoxa.

Otro de los destacados en el estadio del CSKA fue Lucas Moscariello. El pívot del BM Ciudad Encantada se ubicó como el goleador argentino en ambos partidos (5 contra Rusia y 6 frente a España) e igualó a Federico Fernández como el máximo anotador de la gira (17 cada uno).

Por otra parte, Diego Simonet, ausente en Doha, volvió vestir la camiseta celeste y blanca después de casi 12 meses y llegó a los 100 partidos con Argentina.

“Terminamos una gira muy positiva. Ayer sufrimos un revés con Rusia y vamos a aprender mucho de los que nos pasó. Haber hecho un partido así contra España, por más que no tenga a sus figuras, es muy meritorio. Antes veníamos a intentar hacer partidos, hoy queremos competir hasta último momento y ganar como hicimos hoy”, expresó Sebastián Simonet.

El próximo viernes 15 de enero Argentina, que el domingo viaja rumbo a El Cairo, debutará en Egipto 2021 ante RD Congo, clasificado por primera vez, y se pondrá en marcha una nueva ilusión mundialista.

Foto: Vasily Ponomarev/Federación Rusa de Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados