SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS FEMENINOS 27/5/2012

Claro triunfo francés en el debut

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Además del cuadrangular que se está disputando en Guadalajara con la presencia de Argentina (ver entrada previa), paralelamente se están celebrando dos Preolímpicos más en Lyon, Francia, y Aalborg, Dinamarca, que en la primera fecha no depararon demasiadas sopresas.

Ante su público las Les Blues, subcampeonas del mundo, se estrenaron con un clara victoria 24-19 ante Rumanía, bronce en el Europeo Dinamarca/Noruega 2010. En esta presentación, las francesas, que no sintieron la ausencia de Alison Pineau, una de las estrellas en el Mundial y que no forma parte del equipo por una lesión, dieron un paso importante en el objetivo de llegar por cuarta vez consecutiva y en la historia a los Juegos Olímpicos.

Previo a este choque en el Palais des Sports de Gerland Japón estuvo muy cerca de el batacazo, pero lo le alcanzó y cayó 30-24 con Montenegro, que cuenta con la base de Buducnost Podgorica, reciente campeón de la Champions League. Las japonesas, subcampeonas asiáticas, resistieron hasta promediando el segundo tiempo. A partir de ese momento las montenegrinas se adueñaron del encuentro.

Contrariamente a lo de Francia, Dinamarca, que en las únicas 3 participaciones olímpicas (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004) fue campeón, en el debut tuvo que sufrir para vencer 28-24 a Túnez. Recién en los últimos 10 minutos las danesas pudieron despegarse en el marcador. Las nórdicas, además, contaron con una Ann Grete Norgaard que monopolizó la ofensiva (la segunda goleadora, Louise Burgaard, convirtió 5 tantos) con 11 goles que la depositaron como la máxima goleadora de la fecha inaugural contabilizando los 3 preolímpicos.

En el primer turno del viernes, Rusia, plata en Beijing 2008, doblegó 41-17 a República Dominicana, que no cuenta con Nancy Peña y Judith Granados, sus mejores jugadoras, pero se reforzó con la rumana nacionalizada Irina Pop, que milita en la liga española, y que tiene al croata Miroslav Vujasinovic como entrenador. Dentro de sus posibilidades, las dominicanas hicieron un aceptable partido ante una potencia y que en caso de clasificar seguramente será candidato a colgarse una medalla en Londres 2012.

La segunda fecha de ambos cuadrangulares tendrá estos encuentros: Rumanía-Montenegro, Francia-Japón, Rusia-Túnez y Dinamarca-República Dominicana.

Foto: Francia debutó en el Preolímpico con un claro triunfo. (IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados