SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 30/3/2014

Clasificación asegurada para Carpi

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 4 de la segunda fase de la División Nacional, el Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito volvió a ganar y se aseguró la clasificación a las semifinales, mientras que el Junior Fasano de Robertino Pagano quedó a un paso de ingresar a esa instancia. Por la permanencia, Emanuel Álvarez tuvo una gran actuación con Metelli Cologne, que evitó el descenso, lo mismo que el Pallamano Conversano de Mariano Bertolez.

Por el Grupo B de la zona campeonato, Terraquilia Carpi superó 32-28 a Romagna Handball y a falta de 2 jornadas para concluir con esta etapa de la liga italiana ya tiene la tranquilidad de saber que sigue en carrera en la lucha por el Scudetto. En el triunfo del conjunto de Módena, Molina convirtió 3 goles y Polito 2.

En la segunda colocación se afirma el Ambra entrenado por el barilochense Roberto Morlacco. En la presentación del sábado, derrotó 38-17 a TeknoElettronica Teramo.

Con respecto al Grupo C, Junior Fasano sigue como el único invicto en la temporada ya que entre la Copa Italia y en la División Nacional cuenta todas las presentaciones por triunfos. En el último encuentro, con 3 goles de Pagano, superó 37-25 al Pallamano Benevento de Esteban Taurian, autor de 6 goles.

En el restante partido de este grupo, Semat Fondi de Martín Molineri se impuso por 25-22 sobre Teamnetwork Albatro Siracusa, que al igual que la semana pasada no contó con Luciano Brancanforte. El ex Vicente López aportó 3 goles.

Dentro del Grupo A de la zona permanencia, Álvarez, ex integrante de la selección de beach handball, tuvo una actuación de alto vuelo en el 30-29 de Metelli Cologne ante Visa Oderzo Bonollo Emmeti, resultado que le permitió mantener la plaza en la máxima categoría. El necochense convirtió 12 goles y fue el segundo goleador de la jornada junto con el esloveno Uros Krasovec (CUS Palermo). Ambos quedaron detrás de Mattia Lamberti, que anotó 13 goles para Casalgrande Padana.

El puntero es Casano Magnago, que se impuso 25-29 en la visita a Metallsider Mezzocorona con 4 goles de Alejo Carrara y 1 del arquero Javier Grande, según figura en la planilla oficial que publica la Federación Italiana.

Por su parte, el puntero del Grupo C Pallamano Conversano también logró la salvación con protagonismo argentino. Bertolez fue el goleador con 9 goles en la victoria 37-30 ante Geoter Gaeta. El CUS Chieti de Javier Anzaldo tuvo libre.

Al igual que la semana pasada, no hubo actividad en la zona campeonato de la Serie A1, torneo que tiene como único líder al Jomi Salerno de Amelia Belotti.

División Nacional

Zona campeonato-Fecha 4

Grupo A: Pressano-Trieste 25-21 y SSV Bozen-Meran 32-23.

Posiciones: SSV Bozen (16 puntos), Pressano (15), Trieste (8) y Meran (3).

Grupo B: Terraquilia Carpi-Romagna Handball 32-28 y Ambra-Teknoelettronica Teramo 38-17.

Posiciones: Terraquilia Carpi (21 puntos), Ambra (12), Romagna Handball (6), Teknoelettronica Teramo (3).

Grupo C: Semat Fondi-Teamnetwork Albatro Siracusa 25-22 y Junior Fasano-Pallamano Benevento 37-25

Posiciones: Junior Fasano (21 puntos), Semat Fondi (15), Teamnetwork Albatro Siracusa y Pallamano Benevento (3).

Zona Permanencia-Fecha 4

Grupo A: Metallsider Mezzocorona-Cassano Magnago 25-29 y Metelli Cologne-Visa Oderzo Bonollo Emmeti 30-29. Libre: Brixen

Posiciones: Cassano Magnago (14 puntos), Brixen (9), Metelli Cologne (8), Metallsider Mezzocorona (5) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (3).

Grupo B: Nuova Era Casalgrande-ASP Farmigea 32-23 y SGM Handball Estense-Luciana Mosconi Dorica Ancona 41-31. Libre: Nuova era Casalgrande.

Posiciones: SGM Handball Estense (14 puntos), Luciana Mosconi Dorica Ancona (13), Bologna United (6), Nuova Era Casalgrande (5), ASP Farmigea (1).

Grupo C: CUS Palermo-Lazio 34-25 y Pallamano Conversano-Geoter Gaeta 37-30. Libre: CUS Chieti.

Posiciones: Pallamano Conversano (11 puntos), CUS Palermo (10), CUS Chieti, Lazio (7) y Geoter Gaeta (4).

Foto: Terraquilia Carpi consiguió la clasificación a semifinales. (handballcarpi.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados