SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 3/12/2017

Clasificación asegurada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El repechaje de la Champions League mostrará un hecho inédito para el handball argentino: habrá dos partidos del torneo más importante del mundo con 4 argentinos compartiendo la cancha. Esto se debe a que hoy el Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet se aseguró un lugar en la instancia eliminatoria, en la cual se cruzará con el Montpellier de Diego Simonet.

Ademar de León viajó a Noruega para visitar el Elverum Handball con la necesidad de ganar para quedarse con uno de los dos cupos. Pero llegar a destino fue una complicación. El viaje duró casi un día y la delegación arribó 5 horas antes del inicio del encuentro. A eso se sumó que durante la escala en Amsterdam se enteró de la muerte de José Lueña, histórico manager del club.

Con todo eso a cuestas, el conjunto marista, que ganó 4 de los últimos 5 encuentros en el certamen continental, salió a jugar el partido más importante de la temporada y lo hizo de gran forma, sobre todo durante el pasaje clave que fue desde los 42 a los 46 minutos cuanto con un parcial de 4-1 rompió un desarrollo que le era favorable, pero en el que aún reinaba la paridad. De esta manera, el subcampeón de la Liga Asobal se impuso 30-25 para desatar el festejo en territorio ajeno.

Hubo un buen aporte de Sebastián Simonet, autor de 5 tantos en la misma cantidad de lanzamientos. Vieyra y Carou, por su parte, terminaron sin goles.

Al ser el segundo del Grupo C, el Ademar deberá cruzarse con el Montpellier, líder del Grupo D, en el playoff a jugarse a principios de febrero y que depositará a un equipo en los octavos de final. El conjunto francés, perdió los últimos dos encuentros en la Champions League, sin embargo, tenía el primer puesto asegurado hace varias semanas atrás.

En lo que fue la despedida hasta el 2018, entre lo más destacado en el Grupo A el FC Barcelona cayó 29-25 ante el HBC y ve de lejos la posibilidad de terminar primero y clasificar directamente a cuartos de final. El que más de cerca ve esa posibilidad es el HC Vardar, que superó 31-25 al IFK Kristianstad, mientras que el HC Zagreb, que marcha último, dio la sorpresa al vencer 30-26 al Rhein Neckar Löwen. En tanto el Orlen Wisla Plock se impuso 24-25 ante el Pick Szeged en lo que fue la única victoria visitante en este grupo.

Por el lado del Grupo B, el PSG Handball se afirma en lo más alto. En París ganó 31-28 sobre el Aalborg Handbold y a eso le sumó que su escolta, el SG Flensburg Handewitt, cayó en el clásico alemán 30-33 ante el THW Kiel. HC Meshkov Brest logró un importante resultado 29-24 ante el RK Celje Pivovarna Lasko, rival directo para llegar a octavos, y el Veszprém HC superó 31-26 al Vive Kielce.

Skjern Handbold es el restante clasificado a la siguiente ronda en el Grupo C luego de vencer 39-28 al Dinamo Bucarest, ya eliminado. HC Motor Zaporozhye se será su rival en la serie del repechaje luego de finalizar en la segunda colocación del Grupo D.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados