SuperHandball Magazine en MLA
Maceio 2018 4/12/2018

Clasificación mundial

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Casi dos décadas atrás en Kumamoto una selección argentina, en este caso la masculina, debutó en un Mundial de mayores. El año que viene la ciudad japonesa recibirá a un nuevo equipo cesleste y blanco porque hasta allí viajará La Garra, que ayer en Maceió, Brasil, se aseguró una de las dos plazas que entrega el Campeonato Sudamericano/Centroamericano gracias a la victoria 30-17 ante Chile.

En la tercera presentación en la ciudad brasilera, el equipo de Daddy Gallardo jugó el mejor partido. Desde el principio dominó a las chilenas sostenido en un solido trabajo defensivo y la alta rotación del plantel no afectó el nivel de juego.

Al igual que el sábado contra Uruguay, la sangre nueva lideró la ofensiva argentina. Contra las uruguayas las goleadoras fueron Malena Cavo y Micaela Casasola y en esta oportunidad la jugadora de Manuel Dorrego fue la máxima anotadora con 5 tantos. También convirtieron Luciana Mendoza (4), que superó la barrera de los 500 goles con la camiseta argentina, Casasola (3), Joana Bolling (3), Rosario Urban, Camila Bonazzola, Ayelén García, Macarena Sans, Macarena Gandulfo (2), Manuela Pizzo y Giuliana Gavilán (1).

De esta manera, Argentina por décima vez, novena consecutiva, jugará el Mundial. Las anteriores apariciones fueron en Noruega/Dinamarca 1999, Croacia 2003, Rusia 2005, Francia 2007, China 2009, Brasil 2011, Serbia 2013, Dinamarca 2015 y Alemania 2017.

Por otra parte, La Garra cierra el año consiguiendo los dos objetivos que tenía para esta temporada: la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al Mundial Japón 2019, por lo cual se avecina un año con agenda completa.

La actuación de las chicas argentinas en el nuevo torneo continental culminará hoy ante Brasil en lo que será el partido 50 entre ambos en el historial. Comenzará a las 19:00 y se verá en vivo por el Facebook de la Confederación Brasilera de Handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados