SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 18/9/2017

Comenzó la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

Especialmente desde que empezó a llegar más información vía Internet, el handball argentino observó con atención lo que sucedía con la Champions League, que está celebrando el 25 aniversario, por ser el torneo de clubes más importante del mundo. La temporada que comenzó el fin de semana, tiene un atractivo extra porque hay presencia récord de jugadores nacionales. Son 4: Diego Simonet con el Montpellier y Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet con el Ademar de León.
 
El Chino Simonet desde la primera jornada ya se hizo notar. Aportó 2 goles en el triunfo 32-22 del Montpellier ante el HC Metalurg macedonio y uno de sus goles fue elegido como el mejor gol de la fecha 1. “Estamos muy satisfechos. Tuvimos una sólida performance contra un equipo joven y de calidad. Defendimos bien y nuestro contragolpe funcionó. Es un buen comienzo. El equipo reaccionó bien y debemos continuar de esta manera”, explicó el entrenador del conjunto francés Patrice Canayer.
 
Por el lado del Ademar de León, reapareció en la competencia europea después de 4 temporadas. Del trío de los argentinos estuvo ausente el lesionado Sebastián Simonet, pero si salieron a la cancha Carou, que llegó a los 45 partidos en la Champions League, y el debutante Vieyra. Ninguno pudo convertir en la ajustada derrota 23-22 en la visita al RK Gorenje Velenje esloveno.
 
Con respecto al resto de la primera jornada, el campeón HC Vardar fue el único visitante que ganó en el Grupo A. En Polonia venció 22-26 al Orlen Wisla Plock. Mientras que el FC Barcelona, que llegó a estar 6 goles arriba durante el primer tiempo, empató 31-31 en Alemania ante Rhein Neckar Löwen. Además, el HBC Nantes venció 30-26 a Pick Szeged y el HC Zagreb igualó 28-28 en Suecia frente al IFK Kristianstad.
 
PSG Handball en el Grupo B abrió la campaña europea con un triunfo 22-25 ante el THW Kiel en el Sparkassen Arena con destacadas actuaciones de Sander Sagosen, goleador con 6 tantos, Mikkel Hansen y Uwe Gensheimer, ambos con 5 goles. También ganó fuera de casa otro de los candidatos: Telekom Veszprém, que superó 31-39 al Celje Pivovarna Lasko esloveno.
 
Esta zona entregó la sorpresa de la fecha porque el HC Meshkov Brest bielorruso se impuso 28-25 sobre el PGE Vive Kielce, campeón de 2016. SG Flensburg Handewitt, por su parte, superó 30-27 al Aalborg Handbold danés.
 
Fuera de la actuación del Ademar de León, en el Grupo C el Kadetten Schaffhausen suizo se impuso 36-30 al Elverum Handball y el Skjern Handbold derrotó 39-28 al Dinamo Bucarest rumano.
 
En el Grupo D, en el cual está el Montpellier, el HC Motor Zaporozhye ucraniano en el partido inaugural se impuso 36-23 ante el Chekhovskie Medvedi y el Sporting CP portugués, proveniente de la clasificación, le ganó 26-30 al Besiktas Mogaz HT.
 
Foto: El Ademar de León no pudo ante el RK Gorenje Velenje en el debut en la Champions League. (Facebook Gorenje Velenje)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados