SuperHandball Magazine en MLA
LIGA NACIONAL 2008 29/5/2008

Comenzó la cuenta regresiva

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

A dos semanas del comienzo de la 2º Liga Nacional, el interior se sigue preparando con mucho entusiasmo para recibir en sus sedes correspondientes (Córdoba y Chubut) a los 8 equipos que formarán parte del certamen, que dará comienzo el próximo viernes 13 de junio, con los encuentros que abrirán la primera fase de la competencia.

La Federación Metropolitana de Balonmano designó en primer lugar a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, actual puntero del Apertura 2008 y uno de los decanos del balonmano porteño como equipo participante de la zona "A". En segundo término, frente a la negativa de participación por parte de River Plate y A.A. de Quilmes, estará Argentinos Juniors que deberá viajar a la sede Córdoba, para disputar el grupo "B".

La zona “A” que se jugará en Córdoba contará con la presencia de Forjar Córdoba, defensor del título, Argentinos Juniors por Buenos Aires, Mendoza y el combinado de  Asbal (representante de Jujuy-Salta). Por su lado, la zona "B", que se jugará en Chubut, estará comprendida por la escudería local, SAG Polvorines, el combinado de Neuquén y el representativo de Río Negro.

Según aseguraron fuentes locales, Chubut se inclinaría a sumar entre sus filas, casi con seguridad, a 4 jugadores foráneos del club Mitre, entre quienes se encontraría Gustavo Sciglitano, caudillo de Balonmano Chubut durante la Liga 2007. Eduardo Calvo y Carlos Portas, director técnico y jefe de equipo, estarían optando de esta forma por jugadores que además de ser destacados compiten en el mismo club. Se sumarán además a la lista Alexis Togel (arquero de Estudiantes de La Plata) y Bryan Cerdá (lateral Juvenil de River Plate) quienes al ser originarios de Comodoro Rivadavia no cuentan como refuerzos extra-federativos.

En pocos días se cerrará la lista con los 20 definitivos en Chubut y ya han sido citados para entrenar los siguientes jugadores: de Petroquímica (Osvaldo y Marco de Sousa, Maximiliano La Rosa y Juan Manuel Torres) y de Rada Tilly (Pablo Pérez, Sebastián Bonfili, Gastón Machain y Walter Montoya). Todos ellos se estarían acoplando a la base de ENET y Nueva Generación (ex G.M. Pueyrredón). Balonmano Chubut contará, como siempre, con históricos de mucha experiencia: Daniel Taquías, Néstor Nohra, Diego Calvo, Mauricio Ferrá, Diego Morales, Rodrigo Cosignani, Víctor Álvarez; y Federico Sica de Trelew.
 
Por otra parte la Confederación Argentina, por intermedio de la comisión Nacional de Árbitros ha designado como jueces para la zona “B” a los internacionales IHF Frumento - Casella, y como auxiliares de mesa a los jueces continentales IHF Cavallotti - Bravo.

Forjar Córdoba se sigue reforzando.

La principal novedad de la semana para la escuadra cordobesa fue la confirmación de 4 refuerzos que vienen a engrosar el plantel. En primer lugar, Alejandro Buffa, bicampeón de Italia con el Casarano, se sumó esta semana a los entrenamientos, mientras que la dirigencia ya habría arreglado también la incorporación de la primera linea completa de Ferrocarril Oeste. Hernan Poncet y los dos armadores laterales de la escuadra de Caballito (Javier Betous y Federico Ruggero) desembarcarían la próxima semana en tierras cordonesas. Siguen pendientes, por el momento las confirmaciones de Nicolas Lumello y Cesar Sgarella, jugadores que, al igual que Buffa, también militan en el handball italiano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados