SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 9/3/2014

Comenzó la segunda fase

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tanto la División Nacional como la Serie A1 el sábado pusieron en marcha la segundas fase. Arrastrando puntos de la primera instancia, ahora los equipos están divididos en una zona campeonato y otra permanencia. En el inicio de esta nueva etapa, Terraquilia Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito, Junior Fasano de Robertino Pagano y Jomi Salerno de Amelia Belotti continúan líderes y a paso firme.

Por el Grupo B de los playoff Terraquilia Carpi debutó con una clara victoria 19-35 como visitante ante Romagna Handball y se mantiene con récord perfecto en la liga italiana. Para el conjunto de Módena Polito aportó 4 goles, mientras que Molina no convirtió.

En este mismo grupo como escolta aparece el Ambra de Roberto Morlacco. Los conducidos por el barilechense vencieron 16-29 a Teknoelettronica Teramo.

Junior Fasano goleó 20-41 con 5 goles de Pagano al Pallamano Benevento de Estaban Taurian (2 goles) y dentro del Grupo C continúa como uno de los 2 invictos de la División Nacional junto con el Terraquilia Carpi. Además el Semat Fondi con 5 goles de Martín Molineri superó 23-28 a Teamnetwork Albatro Siracusa, que volvió a tener a Luciano Brancanforte como máximo anotador (7 goles).

Con respecto a la Serie A1, Jomi Salerno, que el domingo pasado obtuvo la Copa Italia, comenzó la zona campeonato con un 22-24 ante Altavilla Scinà Palermo y es el único puntero. Belotti aportó 1 gol para las salernitanas.

En la lucha por la permanencia de la División Nacional, lo más destacado entre los argentinos fueron los 7 goles de Alejo Carrara en la victoria por penales 30-31 de Cassano Magnago (atajó Javier Grande) ante Visa Oderzo Bonollo Emmeti en un partido del Grupo A. El Metelli Cologne de Emanuel Álvarez tuvo descansó.

CUS Chietti de Javier Anzaldo, por su parte, cayó 34-33 por penales frente a CUS Palermo en el Grupo C, en el que no vio acción el Pallamano Conversano de Mariano Bertolez por tener fecha libre.

Mientras que en la carrera por evitar el descenso en la Serie A1 hubo encuentro entre argentinas. Con 3 goles de Sofía Belardinelli y 1 de Lucía Stettler, Constanza Bergallo en el arco y con la vuelta de Melina Cozzi, el Artrò Globo Allianz Teramo se impuso 20-28 sobre el Cassano Magnago de Laura Alarcón (2 goles).

División Nacional

Zona campeonato-Fecha 1

Grupo A: Trieste-Pressano 19-20 y Meran-SSV Bozen 31-30

Posiciones: SSV Bozen, Pressano (9 puntos), Meran y Trieste (3)

Grupo B: Teknoelettronica Teramo-Ambra 16-29 y Romagna Handball-Terraquilia Carpi 19-35.

Posiciones: Terraquilia Carpi (12 puntos), Ambra (9), Teknoelettronica Teramo (3) y Romagna Handball (0).

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Semat Fondi 23-28 y Pallamano Benevento-Junior Fasano 20-41.

Posiciones: Junior Fasano (12 puntos), Semat Fondi (9), Teamnetwork Albatro Siracusa (3) y Pallamano Benevento (0)

Zona Permanencia-Fecha 1

Grupo A: Metallsider Mezzocorona-Brixen 18-22 y Visa Oderzo Bonollo Emmeti-Cassano Magnago 31-30. Libre: Metelli Cologne.

Posiciones: Brixen (6 puntos), Cassano Magnago, Metallsider Mezzocorona (5), Visa Oderzo Bonollo Emmeti (3) y Metelli Cologne (2)

Grupo B: ASP Farmigea-Luciana Mosconi Dorica 22-35 y SGM Handball Estense-Bologna United 35-26. Libre: Nuova Era Casalgrande.

Posiciones: SGM Handball Estense (8 puntos), Luciana Mosconi Dorica Ancona (7), Bologna United (3), Nuova Era Casalgrande (2) y ASP Farmigea (1).

Grupo C: CUS Palermo-CUS Chieti 34-33 y Geoter Gaeta-Lazio 34-29. Libre: Pallamano Conversano.

Posiciones: CUS Palermo (7 puntos), Geoter Gaeta, CUS Chieti, Lazio (4) y Pallamano Conversano (2).

Serie A1

Zona Campeonato-Fecha 1

Alì Mestrino-Amatori Conversano 29-26 y Altavilla Scinà Palermo-Jomi Salerno 22-24.

Posiciones: Jomi Salerno (7 puntos), Alì Mestrino (5), Amatori Conversano (3) y Altavilla Scinà Palermo (1)

Zona Permanencia-Fecha 1

Artrò Globo Allianz Teramo -Cassano Magnago 20-18 y Casalgrande Padana-Sinergia Sassari 30-20.

Foto: Terraquilia Carpi sigue invicto en la liga italiana. (www.pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados