SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 4/2/2018

Comenzó la segunda mitad

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Pasada la resaca del título europeo conseguido por España en Croacia 2018, la liga española retomó la actividad con la fecha 16, que marca el inicio de la segunda parte de la temporada 2017/2018. Por el lado de los argentinos, hubo victorias del Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, del BM Benidorm de Pablo Simonet y del SD Teucro de Andrés Moyano.

Ademar de León abrió el 2018 con una clara victoria 31-22 ante el BM Cangas que le permite mantenerse en la segunda colocación. Para los maristas hubo 2 goles de Sebastián Simonet y 1 de Carou y de Vieyra, mientras que en el conjunto gallego se produjo del debut de Franco Gavidia, proveniente del BM Villa de Aranda de la División de Honor. El trotamundos cordobés, con paso por Australia, Suiza, Italia y el ascenso francés, no ejecutó lanzamientos.

Otro que aparece como escolta del líder FC Barcelona es el BM Guadalajara de Agustín Vidal. Con 2 goles del rionegrino, igualó 24-24 ante el Helvetia Anaitasuna, por lo que es el cuarto partido sin ganar de los último 5 (2 perdidos y 2 empates).

Mientras que el SD Teucro sin tantos de Moyano, después de 4 encuentros volvió al triunfo. En un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, se impuso 23-22 ante el BM Zamora de Gastón Mouriño (2 goles) y Facundo Cangiani (1 gol).

En el otro cruce de argentinos, en el BM Benidorm de Pablo Simonet (1 gol) superó en un ajustado partido 21-20 al BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich, sin tantos en sus 3 lanzamientos.

Por su parte, el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein (1 gol), Martín Doldán (4 goles) y Leonel Maciel (25 por ciento de efectividad en el arco) dejó en el camino puntos importantes ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Cuando restaban 5 minutos ganaba 24-29, pero en ese lapso recibió un parcial de 5-0 para empatar 29-29, que fue el resultado definitivo.

También hubo una igualad del BM Huesca de Gonzalo Carró Castro (1 gol), Nicolás Zungrí (1 gol) y Nicolás Bonanno (2 goles) ante el CD Bidasoa Irún (22-22). En tanto el BM Sagunto de Leonardo Querín (4 goles) perdió ante el líder FC Barcelona 29-33.

Foto: El Ademar de León comenzó el 2018 con una victoria. (Facebook oficial del Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados