SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes Masculino 19/8/2018

Comienzo con goleadas

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los representantes de Femebal comenzaron con buen pie sus respectivas campañas por el torneo de clubes más importante del país porque SAG Villa Ballester, UNLu y Ferro consiguieron victorias abultadas que los acercan al Final 4. Mientras que Municipalidad de Maipú y Escuela Pías entregaron el partido más emotivo de la jornada inaugural.

En el Polideportivo Ribosqui de Maipú se presentó el último campeón SAG Villa Ballester, que un Andrés Kogovsek intratable, autor de 9 goles, venció 37-24 a Ladricer HC, primer equipo tucumano en jugar el Nacional de Clubes.

La jornada en tierra mendocina terminó con un choque importante en la pela por la segunda plaza para las semifinales entre el anfitrión Municipalidad de Maipú y Escuela Pías, cuarto en la pasada edición. En un encuentro de alta tensión y con el público en contra, el conjunto cordobés se impuso 24-23 y, de esta manera, dio un paso clave para, al menos, mantener las ilusiones de repetir la actuación de 2017.

En simultaneo en el estadio Multideportivo de Caballito los favoritos cumplieron con creces los pronósticos y ganaron sin sobresaltos. UNLu, con Juan Pablo Fernández como goleador con 5 tantos, se impuso 36-19 ante el Centro de Educación Física Número 1 de Neuquén, debutante en el Nacional de Clubes.

Ferro, por su parte, en condición de organizador cerró el sábado con un triunfo 29-23 ante Petroquímica de Chubut con un Esteban Taurian que prácticamente cargó con todo el peso ofensivo del conjunto de Martín Duhau porque convirtió 10 goles. El segundo goleador del Verdolaga fue Mariano Bustamante con 5.

Mañana será el turno de la fecha 2 con estos partidos: Petroquímica-UNLu (17:15) y CEF N°1-Ferro (19:00) en Ferro; Ladricer HC-Escuela Pías (18:30) y Municipalidad de Maipú-SAG Villa Ballester (20:15) (Maipú). Los encuentros en Buenos Aires se pueden ver en este link y de los Mendoza haciendo click acá.

Foto: Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados