SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS FEMENINOS 21/12/2015

Con 6 plazas en juego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el título de Noruega en Dinamarca 2015, España consiguió el pasaje directo a Río 2016 y de esta manera concluyó la primera parte de la clasificación femenina para los Juegos Olímpicos. Ahora quedan 12 aspirantes a los 6 cupos disponibles. Esas plazas se dirimirán entre el 18 y el 20 de marzo del año que viene en los 3 preolímpicos mundiales, que ya confirmaron a los participantes.

Después de haber quedado eliminado en octavos de final de forma dramática ante Francia, que ganó 22-21 con un gol de penal con el tiempo cumplido después de haber estado 4 goles abajo, la única posibilidad que tenía España de llegar directo al torneo olímpico era que Noruega ganara el título.

Esta situación se generó porque las noruegas habían conseguido el pasaje olímpico por haber sido campeonas del Europeo Croacia/Hungría 2014, campeonato en el que superaron a las españolas en la final. Gracias al título mundial, la vacante continental se liberó y la ocupó España, que tendrá la cuarta participación olímpica.

España, de este modo, se convirtió en el sexto clasificado a Río 2016. Se sumó a Brasil, Argentina, por el momento el único debutante, Corea del Sur y Noruega.

Con la conclusión de Dinamarca 2015 también se definieron los cuadrangulares de los 3 preolímpicos mundiales. Cada uno de estos certámenes otorgará 2 cupos para Rio 2016.

El Torneo 1 lo integran Francia, que será local en Metz, el subcampeón del mundo Holanda, Japón, segundo en el preolímpico asiático, y Túnez, tercero en África; el Torneo 2 lo conforman el anfitrión Rumania, tercero en Dinamarca 2015, Uruguay, bronce en los Juegos Panamericanos, y Montenegro, octavo en el Mundial; el Torneo 3 lo forman el dueño de casa Polonia, cuarto en el Mundial, Rusia, Suecia y México, semifinalista en Toronto 2015.

Por el lado de los varones, la situación viene un poco más retrasada. Ya tienen un lugar seguro Brasil, Argentina, Francia y Qatar. Todavía falta disputarse los clasificatorios de Europa y África, que tendrán sus torneos entre fines de enero y principios de febrero. Mientras que Chile, Irán y Bahréin esperan por rivales en los preolímpicos mundiales.

Foto: Con el título de Noruega, España se convirtió en el sexto clasificado a Rio 2016. (Stephane Pillaud/IHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados