SuperHandball Magazine en MLA
EURO 2014: GRUPO A 14/1/2014

Con 9 de Hansen, Dinamarca puso segunda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Por la segunda fecha del Grupo A Dinamarca consiguió ante Austria la segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y se aseguró un lugar en la siguiente instancia. Los que continúan en carrera son Macedonia y República Checa, que empataron en un emotivo partido.

Con un Mikkel Hansen que con los 9 goles que convirtió superó la barrera de los 500 tantos con la camiseta de la selección danesa, el equipo anfitrión se impuso por 33 29 ante Austria en un estadio Jyske Bank Boxen repleto. Además de ser el máximo anotador de la noche, la estrella del PSG Handball francés jugó e hizo jugar a sus compañeros, lo que le valió ser reconocido como el mejor jugador del partido que cerró el tercer día de competencia del Europeo que entrega 3 plazas para el Mundial Qatar 2015.

Si bien Dinamarca estuvo en control durante la mayor parte del desarrollo, tuvo un bajón al inicio de la segunda parte, en donde apareció el austriaco Maximillian Hermann, que en este tramo convirtió 4 de sus 5 goles. De todos modos, cuando los locales se reacomodaron volvieron a tomar las riendas del encuentro.

“Creo que jugamos un muy buen handball en el primer tiempo. Especialmente nuestro contragolpe fue terrible. En el segundo perdimos algo de calidad, quizás por los cambios que hicimos. De todos modos, estoy satisfecho”, analizó el entrenador danés Ulrik Wilbek.

El encuentro que abrió el martes en Herning fue pura emoción porque no hubo una definición hasta ya concluido el tiempo de juego. Macedonia, recuperado de la complicaciones que tuvo en las últimas horas de la preparación, y República Checa igualaron 24-24. La estrella checa del THW Kiel Filip Jicha con un tiro libre ya finalizados los 60 minutos tuvo la oportunidad de conseguir la victoria en un encuentro intenso.

“El punto es poco para nosotros. Esta noche necesitábamos los 2 puntos”, expresó el arquero checo Petr Stochl, una de las figuras. Aunque también se mostró disconforme con el resultado, Jicha destacó que jugaron mejor con respecto al debut: “Contra Austria fue un completo desastre, pero hoy lo hicimos mucho mejor”.

Paralelamente hubo un duelo individual entre 2 de los grandes goleadores del handball europeo: Jicha y Kiril Lazarov. En este aspecto el que se destacó fue el jugador del FC Barcelona con 12 goles que lo posicionaron como el máximo anotador de la jornada. Jicha, por su parte, convirtió 6 tantos.

En la tercera y última fecha del Grupo A se definirán los otros 2 clasificados que estarán en la segunda instancia de grupos y el arrastre de puntos. Jugarán Macedonia-Austria en el primer turno, que será definitorio, y luego Dinamarca-República Checa. Todo el torneo se puede ver en vivo por el canal de Youtube de la federación europea: www.youtube.com/ehfeuro.

Posiciones: Dinamarca (4 puntos), Austria (2), Macedonia y República Checa (1)

Foto: Con Mikkel Hansen como figura, Dinamarca ya está en la segunda ronda. (den2014.ehf-euro.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados