SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE FRANCIA 13/4/2012

Con espíritu copero

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Sobre el final de la temporada US Ivry alcanzó su mejor momento. Aunque en la Liga Nacional todavía se encuentra en zona de descenso, en las últimas actuaciones mostró una importante mejoría que lo habilita soñar con la salvación, más teniendo en cuenta que no tendrá que cruzarse con los equipos más fuertes.

Antes de pensar exclusivamente en la permanencia, el conjunto de las afueras de París enfrentará a Montpellier en el majestuoso estadio Paris Bercy por la final de la Copa de Francia. El gran dominador del handball francés, que en esta oportunidad no contará con Nikola Karabatic, ausente por una lesión que sufrió en uno de los amistosos que el fin de semana Francia disputó ante Suiza.

Pese a la falta de uno de los mejores jugadores de la actualidad, a Montpellier, máximo campeón en la historia de esta competencia con 10 títulos, no le impide aparecer como el gran candidato, sobre todo porque los antecedentes recientes lo abalan. A nivel local el puntero invicto de la liga fue campeón de los torneos disputados en la temporada (Trofeo de Campeones y Copa de la Liga) y ostenta una racha de 42 partidos sin derrotas (41 triunfos y 1 empate). La última caída fue en marzo de 2011 cuando perdió 29-30 con Chambery en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Para repetir lo realizado en 1996, cuando obtuvo por única vez el título, US Ivry deberá lograr algo que no consigue desde la fecha 17 de la Liga Nacional en la temporada 2006/2007. En aquella oportunidad venció por última vez a su próximo rival por 27-29. Desde ese momento arrastra 8 derrotas y 1 empate.

Uno de los principales argumentos de US Ivry es que cuenta con un Diego Simonet en un muy buen nivel y que le valió ser reconocido como el mejor jugador de marzo. Además de ser una de las estrellas, el ex SAG Villa Ballester con 16 tantos es el segundo goleador del conjunto parisino en la Copa de Francia detrás de Jeremy Darras y Veljko Indjic, ambos con 20. También hay un buen aporte de Sebastián, sexto en la tabla de goleadores del equipo con 11 tantos.

En una temporada complicada en la que las lesiones no ayudaron y los resultados no siempre acompañaron, US Ivry se encuentra ante la posibilidad de ser campeón y mirar el futuro con una mejor perspectiva.

Foto: US Ivry buscará ganar por segunda vez la Copa de Francia. (www.leparisien.fr)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados