SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 30/6/2011

Con la clasificación en el bolsillo

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Argentina cerró su segunda presentación en el Panamericano de handball que se disputa en Sao Bernardo con una aplastante victoria sobre Venezuela por 51-22 (21-10) y se clasificó al mundial del mes de diciembre en Brasil tras acceder a las semifinales del torneo con gracias a su triunfo y el empate de República Dominicana con Uruguay por 20-20 en el primer partido de la jornada.

El torneo reparte tres plazas para el ecuménico, pero Brasil no ocupa ninguna de ellas y por ser anfitrión ya se encuentra clasificado.

El conjunto albiceleste se midió ante el rival más débil de la zona y no le tuvo piedad, generó muchas situaciones en ataque posicional y no dependió de los contragolpes para sacar la gran diferencia, que estuvo desde el principio del encuentro. En un partido que tuvo el goleo muy repartido, la máxima artillera argentina fue la armadora de Estudiantes de La Plata Manuela Pizzo quien convirtió en siete ocasiones.

El técnico Miguel Ángel Interllige aprovechó el encuentro para darles minutos a todas las jugadoras ya pensando en las semifinales del certamen en las que seguramente se enfrentará a Cuba. Las isleñas fueron superadas por las locales por 36-21 en la jornada de ayer, pero con una victoria ante México en el día de hoy, se asegurarán el segundo puesto del grupo A y su pase a la próxima ronda, junto con los pasajes para el mundial de diciembre.

Hoy Argentina se medirá ante República Dominicana en el último partido de la zona y definirá su posición en el grupo. Con el triunfo se aseguraría la punta y el choque de semifinales será seguramente ante Cuba. Una derrota significaría un cruce ante las locales, que ayer superaron a las cubanas por 36-21. En el otro partido del mismo grupo, Chile consiguió su primera victoria tras superar por 26-22 a México.

La última fecha de la ronda de grupos comenzará con el choque entre Uruguay y Venezuela desde las 14 y continuará con Cuba-México desde las 16. Más tarde será el turno de Argentina, que se jugará el primer puesto de la zona ante República Dominicana no antes de las 18 y, como siempre, cerrará el equipo anfitrión recibiendo a Chile desde las 20 horas.

Foto: Extraída de www.panamhandball.org. Brasil quiere arrebatarle el título a las Argentinas. ¿Podrán las chicas de Interlligue esta vez?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados