SuperHandball Magazine en MLA
LHC 6/4/2018

Con las energías renovadas

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

En su regreso al primer equipo de SAG Almirante Brown, Matías Kockritz demostró un gran nivel y espera mantenerlo a lo largo del año. “Gracias a la confianza del entrenador y mis compañeros, me están saliendo bien las cosas”, reconoció.

A veces es mejor retroceder unos pasos más para que el impulso sea mayor. Y al parecer, en eso pensó Matías Kockritz, quien hoy está de regreso en el equipo de Liga de Honor de SAG Almirante Brown, demostrando un muy bien nivel. El armador izquierdo decidió alejarse de las canchas cuando el entrenador Enrique Menéndez le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Aprovechó el primer semestre para descansar y en la segunda parte de 2017 se sumó al equipo B del Tricolor, algo que le “sirvió muchísimo para recuperar la confianza y no perder el ritmo”. Un año más tarde, el Niño –como lo conocen en el Club Alemán- es nuevamente parte importante del plantel de Liga de Honor, está teniendo minutos y “pasándola bien”.

“La verdad que estoy muy bien, me están saliendo las cosas. Venía de un párate en el handball, pero con la confianza del entrenador y mis compañeros me están saliendo las cosas”, comentó el oriundo de Temperley en diálogo con Súperhandball.

Ahora con Osvaldo “Cocho” López como entrenador del plantel superior de SAG Almirante Brown, Matías tiene un papel protagónico dentro del esquema ofensivo y está demostrando que su alejamiento de las canchas no significó un retroceso en su juego. Aunque, remarca que la confianza del técnico es fundamental para que hoy pueda estar jugando de la manera que lo viene haciendo.

“Es muy lindo que un entrenador te tenga en cuenta. Aumenta tu confianza, te corrige los errores y cuando haces algo bien te lo reconoce. Parece básico, pero me da tranquilidad para jugar”, destacó el jugador.

De todas maneras, sabe que no puede relajarse un instante si pretende mantenerse en ese nivel. “La Liga de Honor es muy difícil. Si aflojas con los entrenamientos, te caes en 2 minutos. Esperemos seguir metidos como hasta ahora. Tenemos jugadores de selección como Creva (Sergio Crevatín), Guille (Fischer) o Santi Núñez y otros desequilibrantes en Liga como Emi (Villaverde) y Nico (Cecchini) que lo vienen haciendo bien hace mucho tiempo. Ojalá me pueda acercar a su rendimiento lo más posible”, manifestó.

El arranque de SAG Almirante Brown en el torneo no es el que ellos esperaban. En sus dos presentaciones, los del Sur del Gran Buenos Aires perdieron ante Colegio Ward y el clásico con Sedalo. Igual, ese arranque no baja la autoestima del plantel y para Matías están “para pelearle a cualquiera”. “Tenemos que ganar algunos partidos para tomar confianza y evitar mirar la tabla de abajo. Después nos encantaría poder clasificar al Súper 7 de fin de año. Falta mucho, recién empieza”, indicó.

River será el próximo rival y Kockritz aseveró que es “un partido ideal para ganar”. “Siempre es un rival difícil, pero jugamos en el club y con nuestra gente”, remarcó.

Foto: @DasHandball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados