SuperHandball Magazine en MLA
MIGUEL INTERLLIGE 27/5/2012

Con las ganas de estar en Londres

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Sentidas palabras por parte de Miguel Ángel Interllige, el entrenador del Seleccionado Femenino, en relación a las expectativas que hay en el plantel que llevó a Guadalajara (España) en busca de una de esas dos plazas que entrega el Preolímpico hacia tierras inglesas.

En una pequeña charla exclusiva con Superhandball, el técnico mendocino desde suelo ibérico nos realizó un breve resumen paso a paso desde el primer día que comenzaron con los trabajos físicos y tácticos hasta hoy en busca de la mejor preparación de cara a la última chance de acompañar a nuestros Gladiadores a Londres 2012.

“Iniciamos en Chapadmalal con el trabajo físico de las jugadoras Mayores, Juniors y Juveniles, fue un trabajo de una semana y se continuo en el Cenard todo el mes de febrero. Al llegar abril el trabajo paulatinamente se invirtió y fue más fuerte el desarrollo técnico, táctico y estratégico, cediendo el volumen del trabajo físico, pero ganando en precisión, llegamos a mayo trabajando velocidad desde lo físico e intensidad de juego”.

Tras dichas palabras destaca que la última etapa en esta preparación obviamente son los amistosos, en donde ya nuestras chicas consiguieron triunfar en ambos encuentros.

“La etapa más dura, por todos los recuerdos que nos tocó individualmente afrontar, fue la pretemporada por decir que teníamos objetivos nuevos pero con los mismos jugadores que tropezamos en el Mundial. Pero a este grupo le sobra coraje y afronto dicha etapa con las mismas ganas. Volvimos al Cenard y los primeros entrenamientos fueron duros pero entre series de carrera y lanzamientos el ánimo y las ganas fueron creciendo, se construyó otro momento mejor y nuestra selección dio claras señales de vida, otra vez había equipo. El último test antes de salir de Argentina fue un partido amistoso contra Juveniles masculinos a los cuales nos enfrentamos el año pasado y el resultado fue positivo. El equipo está, los ánimos son los mejores y las ganas de estar en Londres 2012 también, no queremos tapar el sol con las manos pero en algún momento tenemos que dar un paso más alto, más lejos y diferenciarnos del resto ya que tenemos que crear nuestra propia teoría del handball femenino. En resumen, esto fue lo sentido y vivido durante estos cuatro meses con este grupo que no me deja de dar alegría y trabajo constantemente para mejorar su nivel”.

El seleccionador argentino logró darnos una gran pintura de como se trabajo para llegar a lo que se juega mañana, cosas que tal vez sino se preguntan no se saben demasiado, y de como el grupo fue creciendo y metiéndose de a poco en que lo que se están por jugar frente al combinado local, Croacia y Holanda.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados