SuperHandball Magazine en MLA
ELIMINATORIAS 11/6/2012

Con los ojos en el mundial y en el europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Si bien las ligas ya culminaron en la primavera europea la actividad continúa con las selecciones nacionales. Este fin de semana se comenzaron a definir los últimos lugares para el Mundial España 2013 y finalizó la primera parte de las eliminatorias del Europeo Dinamarca 2014. Suecia, Islandia y Gran Bretaña, rivales de Argentina en los Juegos Olímpicos, salieron a la cancha.

Por los playoff que otorgan 9 plazas para el mundial a disputarse en enero los suecos como locales en Estocolmo vencieron 22-21 (12-10) a Montenegro, subcampeón continental, en un partido en el cual los arqueros fueron protagonistas. La semana que viene en casa los montenegrinos tratarán de dar la sorpresa. Tenemos una gran chance de escribir historia”, manifestó el entrenador montenegrino Zoran Kastratovic. Todavía no hay nada definido y deberán jugar nuevamente pero en Podgorica.

Muy distinto fue lo de Islandia que no dio lugar a resultados inesperados. En Reikiavik se impuso por 41-27 (17-14) sobre Holanda y tiene medio boleto mundialista en el bolsillo. De no mediar ningún hecho extraordinario, los islandeses deberían clasificar por décima séptima ocasión al Mundial.

Fuera de los resultados que le interesan a Argentina, se destacó el retorno de Laszlo Nagy a la selección de Hungría, con la cual no jugaba desde Croacia 2009. La ex estrella del Barcelona, que había recibido la nacionalidad española, a la que renunció pocos días después cuando se anunció la incorporación al Veszprém KC, aportó 6 goles en el trabajoso triunfo 27-21 ante Noruega.

También jugaron Rusia-República Checa 23-22, Eslovenia-Portugal 31-26, Alemania-Bosnia Herzegovina 36-24, Eslovaquia-Belarús 24-26, Macedonia-Austria 26-21 y Lituania-Polonia 17- 24. Entre sábado y domingo se disputarán los encuentros de vuelta.

Con respecto a Gran Bretaña, terminó último y sin puntos en la primera ronda clasificatoria para el Europeo Dinamarca 2014 que se disputó en Bari, Italia. Además de la Azzurra, que contó con los argentinos Alejo Carrara y Gonzalo Viscovich, participaron Grecia y Suiza, que fue el que se quedó con el único cupo disponible para seguir en carrera.

El equipo británico, que durante casi 20 años no existió y que se rearmó en 2005 con motivo de los Juegos Olímpicos por lo que busca sumar experiencia, debutó con una derrota 38-21 ante Suiza. En el segundo turno de la jornada inaugural Italia, que vistió un brazalete de luto por la muerte de Alessio Bisori, integrante del equipo, igualó 31-31 con un gol agónico de Carrara, autor de 2 tantos. Viscovich jugó pero no anotó.

Al día siguiente Gran Bretaña cayó 30-35 con Grecia y con esta segunda derrota se esfumaron las ilusiones de ingresar a la siguiente instancia. Más tarde Italia volvió a empatar, esta vez 21- 21 con Suiza. Carrara marcó 1 gol y Viscovich volvió a quedar con la cuenta en 0.

En Bari el cuadrangular se cerró el domingo. Suiza consumió la clasificación gracias a un sufrido 25-22 sobre Grecia. Luego Italia derrotó 29-26 a Gran Bretaña (Carrara 1, Viscovich 0). A la larga a los italianos la victoria no les sirvió de nada porque necesitaban imponerse por una diferencia de 27 goles para aspirar a quedar como uno de los mejores segundos, posición que finalmente ocupó Letonia, participante del Grupo D que se celebró en Mersin (Turquía).

A parte de los mencionados Suiza y Letonia, Ucrania, Rumania, Turquía, el único local que logró ganar su zona, e Israel, también como mejor segundo, superaron este filtro.

La última ronda de las eliminatorias para el Europeo 2014 comenzará entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre y las selecciones quedaron distribuidas de la siguiente manera: España, Macedonia, Portugal y Suiza (Grupo 1); Alemania, República Checa, Montenegro e Israel (Grupo 2), Francia, Noruega, Lituania, Turquía (Grupo 3), Croacia, Hungría, Eslovaquia y Letonia (Grupo 4), Polonia, Suecia, Holanda y Ucrania (Grupo 5), Islandia, Eslovenia, Belarús y Rumanía (Grupo 6) y Serbia, Austria, Rusia y Bosnia Herzegovina (Grupo 7).

Foto: Suecia no pudo con Montenegro. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados