SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 16/5/2015

Con muchísimo en juego

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Arranca la F7 de LHC con duelos que tendrán en juego puntos importantes en la parte alta y en la parte baja de la tabla. Ferro y Luján jugarán un duro encuentro pensando en la permanencia, mientras que Lomas y Vi.Lo. darán un choque imperdible. Además, un escalón más arriba, Polvorines recibirá a Dorrego.


En la mira por quedarse 

En un encuentro con mucho en juego, Ferro (8° con 9 puntos y un partido menos) deberá recibir la visita de un Luján (5° con 13 y un choque jugado más) que quiere mantener el buen nivel del comienzo. El partido se jugará a las 19.45 horas en el Romero Brest y con el arbitraje de Álvarez/Patiño.

El arquero de Ferro Matías Chedrese precisó: “Estamos muy motivados, nos conocemos mucho con ellos y tienen una ofensiva de primer nivel con los hermanos Mangione, Campos y Moras, entre otros".

Además, Julián Cotignola, pívot verdolaga, completó entre semana: “Físicamente teníamos a Douglas (Finkelstein) con una molestia muscular en la pierna, pero pudo jugar y anduvo bien el sábado pasado, y Matías Marrón, ausente por estar enfermo, ambos seguramente recuperados al 100% para el partido con Luján”.

Por otro lado, el lujanero Emanuel Bazan informó: “Será un partido durísimo, con Ferro nos conocemos mucho y eso hace que sea muy ajustado pero con mucho rigor físico. Nosotros venimos de caer con Vi.Lo. así que no nos podemos dar más ventaja. En lo físico, ‘Kity’ (Cristian Campos) sufrió un desgarro así que lo esperamos con una pronta recuperación”. 

El año pasado, los de Caballito vencieron en ambos encuentros ante los de San Martín: 27-22 en el Apertura y 25-26 en el Clausura.


Tres puntos de oro en juego 

Pensando en la permanencia de este año, Lomas (10° con 7 puntos y un choque por jugar) recibirá la visita de un Vicente López (7° con 10) que viene de ganar y quiere zafar del descenso. El choque se dará en la cancha de los de zona norte a las 19.45 horas y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian. 

Mauro Medina, jugador de los de Burzaco, sostuvo: “Venimos entrenando muy duro, mejorando el nivel de juego y afianzando las nuevas incorporaciones del equipo, así que el objetivo para el sábado es salir a buscar de local la victoria que nos venimos mereciendo hace tres fechas y no se nos dá. Va a ser áspero, ellos son duros en la marca pero creo que, a lo largo de los sesenta minutos, nuestro juego nos va a dar los tres puntos…”.

Entre los de Walter Arzola, uno de los arqueros que se incorporaron esta tamporada, Pablo Nawrath explicó: "Nuestro torneo comenzó la fecha pasada contra Luján y pudimos resolver el encuentro de una manera positiva. Nos preparamos partido a partido y frente a Lomas no es la excepción. Sabemos que tienen potencial y que no va a ser un partido fácil, pero nosotros tenemos un equipo que puede jugarle de igual a igual".

“Pienso que va a ser un partido bastante cerrado y duro. Es un rival que tiene dos centrales defensivos muy ásperos. En ataque tiene a Crevatin, a quien no tenemos que dejarlo recibir porque se nos va a complicar bastante. Nosotros estamos volviendo a lo que propusimos en el primer partido, defensa fuerte, correr y a no desesperarnos en ataque. Después del partido contra Luján terminamos todos enteros, menos el pívot junior Nicolas Amestoy, que en una salida del arquero le rompió el dedo meñique de la mano derecha”, afirmó con claridad Tomás Drault, de Vicente López.


Polvorines ante Dorrego 

Un escalón más arriba, Polvorines (6° con 11 puntos) se enfrentará ante el joven Dorrego (7° con 10) que quiere empezar a acumular puntos para escaparle definitivamente al descenso. El choque se llevará a cabo en la cancha de la pólvora a las 18.00 horas y con el arbitraje de Lenci/López Grillo. 

Ariel Mangini, entre los dirigidos por Federico Besasso, sostuvo: “Va a ser un partido complicado, creo que Dorrego viene cada vez mejor ya que tienen buenos jugadores, así que trabajamos duro esta semana para tratar de quedarnos con los tres puntos”. 

Para Emiliano Franceschetti, uno de los experimentados entre los de Morón, pensó: “Va a ser un partido muy parejo porque los dos equipos jugamos ordenados y sabemos a qué jugar. Nosotros venimos en una etapa de formación y ellos ya hace años están en Liga. Será un lindo pero duro encuentro ya que Dorrego viene haciendo las cosas bien y lo demostró con varios resultados. La baja más significativa que tenemos es la de Santi Baronetto que se luxó el hombro contra Un.Lu. pero subimos a Federico Sinso de la Primera. Además, todavía estamos esperando a nuestro central Francisco Belia, esguinzado del tobillo. Por otro lado recuperamos al arquero Facundo Alaimo que tenía una molestia en la pierna derecha”. 

El año pasado, Dorrego venció a Polvorines por 24 a 22 en el Apertura, mientras que la pólvora se tomó revancha en el Clausura: 30-22.


Así están las cosas...

La F7: Ferro vs. Luján, River vs. Sedalo, Ward vs. Juventud Unida, Ballester vs. Cid Moreno, Un.Lu. vs. Quilmes, Polvorines vs. Dorrego y Lomas vs. Vi.Lo.

Las posiciones: Ballester y Ward (18 puntos); Sedalo (17); River (16 y un partido más); Un.Lu. (15); Luján (13 y un encuentro más); Polvorines (11); Quilmes, Dorrego y Vi.Lo. (10); Ferro (9 y un juego menos); Cid Moreno (8); Lomas (7 y un choque por jugar); Juventud Unida (6).

Foto: Lomas tiene un encuentro importante ante Vicente López por la lucha por la permanencia (cortesía Facebook Nelson López).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados