SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 29/6/2007

Con presencia europea, arrancan los últimos Test Match del Seleccionado nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball argentino tiene en frente un objetivo que se está convirtiendo en una obsesión: clasificar a los Juegos Olímpicos. Para ello deberá conseguir su primer oro en los Juegos Panamericanos este año en Río de Janeiro. Con vistas a lo que será la cita más importante que tendrá la Selección masculina de acá a fin de año, el conjunto de Mauricio Torres afrontará a partir de hoy y hasta el domingo, en SAG Villa Ballester, un cuadrangular internacional que contará con la participación del Unifil Londrina brasilero, el seleccionado de Uruguay y Euskadi, sellección de los paises vascos.

Esta será la última oportunidad que tendrá Torres para terminar de darle forma al equipo argentino que a partir del 14 de julio comenzará a tejer el sueño de ubicarse en lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia. El debut se producirá hoy, cuando desde las 20:30 Argentina se mida con un viejo conocido como Uruguay. En los papeles, el conjunto uruguayo es el más débil de los cuatro participantes, pero habrá que ver que sucede en cancha con un plantel en conformación como el argentino. Previamente, Euskadi y Unifil Londrina abrirán la jornada inaugural desde las 19:30.

El derrotero argentino continuará el sábado, cuando también a las 20:30 se produzca su segunda presentación ante Unifil Londrina, uno de los equipos más importantes de la liga brasilera. Los subcampeones del Panamericano de Clubes están teniendo un buen 2007, ya que, además del subcampeonato continental, también terminaron terceros en la última edición de la Copa de Brasil. En esta segunda jornada, la apertura estará a cargo de los uruguayos y los vascos desde las 19:00.

Por último, Argentina cerrará su participación ante otro conocido como el País Vasco. Al margen de que no es una selección nacional, el representativo vasco es, como cualquier equipo proveniente de la región de la Vasconia, muy duro y cuenta en su plantel con varios jugadores que militan en la poderosa liga Asobal. La presencia de este representativo será toda una curiosidad porque, por lo general, los conjuntos vascos de distintos deportes no suelen jugar fuera de su país.

Guste o no, la participación de Euskadi tiene cierto condimento político, ya que desde hace años la nación vasca está buscando su independencia del estado español y uno de los elementos que han encontrado para hacer oír su voz es el deporte. Además, la Federación Vasca de Handball es una de las varias federaciones deportivas de aquel territorio que busca participar en competencias internacionales oficiales como torneos europeos o mundiales al margen de España.

La jornada de cierre comenzará a las 16:00 hs. con el duelo que mantendrá el Unifil Londrina con Uruguay. El cotejo de Argentina comenzará a las 18:00 hs.

Al margen de que los participantes del este certamen no sean equipos con mucho roce internacional, esta será una excelente oportunidad de poder ver a la Selección jugando en el país y, también, de poder darle la despedida que se merece este equipo, que debe contar con el apoyo de todo el ambiente del handball argentino.

Fixture

Fecha 1 29/6

Euskadi vs Unifil Londrina (19:00)
Argentina vs Uruguay (20:30)

Fecha 2 30/6

Uruguay vs Euskadi (19:00)
Argentina vs Unifil Londrina (20:30)

Fecha 3 1/7

Uruguay vs Londrina (16:00)
Argentina vs Euskadi (18:00)

Plantel argentino: Gonzalo Carou, Alejo Carrara, Mariano Castro, Bruno Civelli, Sergio Crevatín, Maximiliano Ferro, Fernando García, Emiliano La Rosa, Matías Lima, Damián Migueles, Germán Pardales, Federico Pizarro, Leonardo Querín, Matías Schultz, Facundo Torres, Agustín Vidal, Juan Ojea, Federico Vieyra y Gonzalo Alonso.
DT: Maurio Torres.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados