SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO INTERNACIONAL 2/7/2007

Concluyó un fin de semana a puro Handball y Zeballos dio la lista

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Con la obtención del título en el cuadrangular realizado en SAG Villa Ballester, Argentina comienzo su etapa final de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, competencia en donde irán a buscar la única plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene. Más allá de que no eran rivales de primera línea mundial, esta cita le permitió a Mauricio Torres ver a los jugadores convocados en competencia y terminar de delinear cómo se conformará el plantel.

En su despedida ante el público argentino, que ayer rondó las 200 personas, Argentina igualó en 24 con Euskadi y por diferencia de gol se llevó el título. En el otro encuentro de la jornada de cierre, Uruguay cayó 21-23 ante el Unifil Londrina, y se quedó con la última colocación del podio.

Aprovechando la débil marca vasca, los argentinos sacaron grandes diferencias en el tanteador. Sobre el final de la primera parte, los albicelestes bajaron un poco la intensidad. Al mismo tiempo, su rival endureció la marca y mejoró la efectividad en ofensiva para irse al descanso 13-9. La formación inicial que puso Torres en los 20x40 fue Matías Schulz, Facundo Torres, Federico Pizarro, Bruno Civelli, Matías Lima, Leonardo Querín y Sergio Crevatín.

Para el complemento, el seleccionador empezó a mover el banco para darles minutos de juego a los suplentes. Así fue como aparecieron en escena los arqueros Fernando García y Pardales, que podría militar en la liga francesa en la próxima temporada, el central Mariano Castro y el junior Mariano Cánepa, que reemplazó a Gonzalo Carou, que el sábado recibió un pelotazo que le produjo un corte en el labio y le impidió jugar ayer. Damián Migueles de buena labor también aportó lo suyo desde el lateral derecho durante la segunda mitad.

En cuanto al trámite del juego, éste se emparejó, en especial por algunas imprecisiones del lado argentino. Con Alberto Aguirrezabalaga como puntal desde el extremo derecho, los visitantes llegaron mejor parados al cierre del partido. Cuando restaban 7 segundos para la finalización y el tablero mostraba a Argentina arriba 24-23, Mikel Aguirrezabalaga se encargo de igualar las cosas y sellar el resultado final.

En su debut ante Uruguay el viernes, el conjunto de Torres no mostró su mejor cara y se vio un espectáculo chato. Aunque está claro que Argentina es muy superior a los celestes, en la cancha no pudieron mostrar esas diferencias porque todavía el conjunto argentino se esta amoldando y los engranajes están todavía sin aceitar. Lo cierto es que los albicelestes se llevaron el partido por un 28-21. En el cotejo que abrió la jornada inaugural, el Londrina había caído 27-21 con Euskadi.

Al día siguiente, el rival fue el Unifil Londrina de Brasil, que no contó con la presencia de Borges, su máxima figura porque está entrenando con la selección de su país. Para este duelo, Argentina se mostró un poco más amoldada dentro de la cancha y así pudo superar a un exigente equipo como lo es el subcampeón de la liga brasileña.

Ahora habrá que esperar hasta el martes, cuando finalmente se confirme quiénes serán los 15 que irán a Río a perseguir el sueño olímpico del handball argentino. Lo que es seguro, es que de la lista previa que la Confederación Argentina le entregó al Comité Olímpico Argentino, ya está desafectado Juan Ojea, que no podrá estar en los Juegos Panamericanos por una lesión.

Las chicas ya están

Daniel Zeballos ya confirmó quienes serán las integrantes del seleccionado femenino. Con respecto al reciente Panamericano, no habrá ningún cambió en el plantel. Las jugadoras convocadas son: Sonia Meyer, Mariana Sanguinetti y Georgina Constantino (Cideco); Cynthia Basile, Bibiana Ferrea, Valentina Kogan y Silvana Totolo (Sedalo); Magdalena Decilo, María Emilia Acosta y Silvia Schesinger (Estudiantes de La Plata), María Alejandre (Defensa y Justicia), Solange Tagliavini (Manuel Dorrego), Lucia Haro (Unión Eléctrica, Córdoba) y Lucía Fernández (España) y Antonella Mena (CID de Mariano Moreno). DT: Daniel Zeballos.

Resultados

Fecha 1 29/6

27 Euskadi vs Unifil Londrina 21
28 Argentina vs Uruguay 21

Fecha 2 30/6

21 Uruguay vs Euskadi 22
26 Argentina vs Unifil Londrina 21

Fecha 3 1/7

21 Uruguay vs Unifil Londrina 23
24 Argentina vs Euskadi 24

Posiciones finales

Po.EquiposPTPJPGPEPPGCGFDG
01Argentina532107866+12
02Euskadi532107366+07
03Unif Londrina231026574-09
04Uruguay030036373-10

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados