SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL DE BEACH HANDBALL 25/7/2014

Concluyó la fase de grupos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Las selecciones argentinas en el Mundial de beach handball cerraron la participación en la primera ronda con derrotas y desde hoy comenzarán el camino en busca del séptimo puesto. En varones Argentina cayó con Rusia y España, mientras que en mujeres perdió con Dinamarca y España.

El conjunto conducido por Rodrigo Cleppe abrió la jornada con otra buena actuación que no pudo reflejarla en el resultado. En el encuentro que se postergó el miércoles a la noche por la lluvia, Argentina ganó el primer set, algo que no había sucedido en las presentaciones previas, con un parcial de 22-20. Rusia, subcampeón en los últimos 3 europeos y plata en los Juegos Mundiales Cali 2013, se quedó con el segundo set por un contundente 20-8. En los shoot outs los rusos se impusieron 6-4 para conseguir el triunfo por 2-1.

Gastón González Arias y Lucas Morás con 12 tantos cada uno fueron los goleadores argentinos. También convirtieron Nicolás Bonanno (6), Andrés Bueno y Franco Scaiola (2).

En el segundo turno del día, Argentina enfrentó a España, que buscaba la clasificación a la zona campeonato. Los españoles, que llegaron al torneo gracias a una invitación de la IHF, ganaron 2-0 (26-16 y 28-14) para meterse entre los 6 mejores del campeonato que se está disputando en Recife, Brasil.

Con 8 tantos González Arias fue el máximo anotador argentino. El resto de los goles fueron de Scaiola, Gustavo Olivero, Sebastián Ferraro, Bonanno (4), Bueno, Morás y Gonzalo Vieyra (2).

Por el lado del equipo de Salvador Comparone, abrió el día 3 de competencia con una caída 2-0 (24-14 y 16-13) frente a Dinamarca, subcampeón continental y del mundo en Turquía 2010 y Omán 2012. Marina Imbrogno con 9 goles fue la goleadora. Además convirtieron Carolina Rossi (8), Ivana Eliges (6), Fernanda Roveta (4) y Celeste Meccia (2).

A la tarde el rival fue España, que al igual que en los varones necesitaba ganar para avanzar a la siguiente instancia. Luego de un primer set en el que Argentina se vio superado (perdió 21-9) se recuperó en el segundo, pero no pudo ganar el parcial y cayó 16-15 con gol de oro que redondeó el 2-0 a favor de las españolas. Los goles argentinos fueron de Meccia (6), Eliges, Imbrogno (5), Rossi (4), Roveta e Ibarra (2).

En la segunda parte del Mundial de beach handball Argentina se cruzará con equipos que no clasificaron en el Grupo A. Uruguay y Australia serán rivales en común, mientras que los varones jugarán con Omán y las mujeres con China Taipei. Dependiendo de la posición final en esta nueva instancia, el sábado por la tarde se despedirán de la arena brasilera jugando por un lugar entre el séptimo y el décimo primer lugar.

Foto: Argentina jugará por el séptimo puesto en el Mundial de beach handball. (Santiago Russo/Photo&Grafia/CBHb)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados