SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 29/2/2016

Concluyó la primera ronda

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 18 de la Primera Nacional culminó la primera ronda y quedaron delineados los 8 participantes que se reunirán en Trento el próximo fin de semana para jugar la Copa Italia. También se definieron los equipos que dentro de 15 días comenzarán a disputar la Zona Campeonato. Por el lado de los argentinos, hubo un balance positivo. Por otra parte, se puso en marcha el segundo tramo de la Serie A1.

En el Grupo C Albatro Siracusa cerró esta etapa de la liga italiana con una victoria 34 23 frente a Lazio y se aseguró el segundo puesto detrás del Junior Fasano de Guido Riccobelli, que tuvo libre. Para el conjunto siracusano hubo 6 goles de Martín Molina, Luciano Brancaforte no convirtió y Nicolás Polito estuvo ausente. Entre los uruguayos, atajó Manuel Adler y Diego Morandeira hizo 5 tantos.

El Romagna Handball de Santiago Vanoli, que desde hace varias fechas tenía asegurada la primera colocación del Grupo B, tuvo jornada de descanso, mientras que en el Grupo A el Forst Brixen sin Robertino Pagano perdió 28-30 por penales con Eppan (empataron 25-25).

A la espera del sorteo, en la Copa Italia estarán Pressano, SSV Bozen, Trieste, Romagna Handball, Terraquilia Carpi, Junior Fasano, Albatro Siracusa y Conversano. En consecuencia, 5 de los 6 argentinos que militan en la Primera Nacional jugarán el certamen: Riccobelli, Vanoli, Brancaforte, Molina y Polito. El único que quedó afuera es Pagano que, de todos modos, estará en la Zona Campeonato con el resto de sus compatriotas.

Así quedaron las zonas para la segunda fase: SSV Bozen, Pressano, Trieste y Forst Brixen (Grupo A); Romagna Handball, Terraqulia Carpi, Ambra y Luciana Mosconi Dorica Ancona (Grupo B); Junior Fasano, Albatro Siracusa, Conversano y Città Sant’Angelo (Grupo C).

La Serie A1, en tanto, arrancó con el cuadrangular que tiene como única finalidad ordenar a los equipos para las semifinales. En el comienzo de esta instancia el Jomi Salerno, sin Amelia Belotti, derrotó por penales 25-27 al Cassano Magnago de Lucía Parini después de empatar 22-22 en el tiempo regular.

En la lucha por la permanencia, Luciana Fabbricatore con 6 goles fue la segunda goleadora del Globo Halmax Bioapta Teramo, con Romina Ramazzotti en el arco, en el triunfo 28-26 ante el Casalgrande Padana. También ganaron el Nuoro de Sofía Belardinelli (3 goles) y Lucía Giangiulio (2 goles), que venció 29-23 al Schenna, y el Team Teramo de Constanza Bergallo y Cintia Albertini, que derrotó 28-26 a Casalgrande Padana.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados