SuperHandball Magazine en MLA
VILO Y RIVER SACARON CHISPAS 4/7/2012

Condena al éxito y a la reclasificación

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Uno llegaba invicto y liderando el certamen con puntaje ideal. El otro con la necesidad de sumar de a tres para salvarse del descenso. En un partido vibrante y con mucha carga emotiva por lo que había en juego por el lado del local, River venció como visitante a Vilo por 26 a 24. Las imágenes con el compacto del encuentro ya están disponibles en FemebalTV.

Con este resultado el conjunto de Zona Norte quedó condenado a jugar el reclasificatorio, dado que, por más que gane el próximo sábado, estos 3 puntos servirían para alcanzar a Estudiantes pero no para forzar un desempate, puesto que las posiciones se terminan definiendo por sistema olímpico, tal y como establece Femebal en sus reglamentos.

Tomando nota de la importancia del partido, Vilo salió a jugar con el corazón en la mano y a dientes apretados. Luego de un comienzo parejo, River llegó a sacar una luz de siete goles (12-5). El local empezó a robar varias pelotas y en casi una ráfaga se acercó facturando de contra. Peleó cada pelota y no dejó a Banchi Ojea distribuir con claridad. De esa forma, el primer tiempo finalizó 13 a 13.

“Lamentablemente hicimos un muy buen partido que no sirvió y que si jugábamos así en alguna otra fecha hubiésemos ganado partidos que perdimos y no estaríamos en esta situación. Al final del segundo tiempo tuvimos errores en las ultimas pelotas y no pudimos aprovechar el cierre de partido”, confesó Carlos Quintero.

“Fue un partido muy duro. Ellos tenían la necesidad de ganar para no irse a la B. Fue peleada hasta el final. En el primer tiempo sacamos una ventaja, pero perdimos muchas pelotas y se acercaron de contra”, manifestó Matías Lima.

En la segunda etapa la diferencia de un gol fue una constante. Si bien Vilo no llegó a ponerse al frente en el marcador llegaba a empatar las acciones y le jugaba de igual a igual a River.

Fue en el complemento que se llevó a cabo un incidente que derivó en la expulsión del Gallego Vázquez por el lado del millonario y de Nicolás Marti por el lado de los locales. Tras una finta de brazo del jugador de la Selección Argentina, el hombre de Vilo cayó al piso y se generó una trifulca que estuvo al borde de pasar a mayores. Por eso, los árbitros del encuentro optaron por sancionar con roja a los dos y sacar el partido adelante.

Más allá del informe, el tribunal de penas de Femebal, luego de ver un video presentado por River y habiendo analizado la jugada en cuestión decidió suspender a Marti por 3 fechas, otorgándole a Juan Manuel Vazquez la posibilidad de estar en el partido final.

La buena tarea de Cristian Anzaldo bajo los tres palos (con 3 penales parados) no le fue suficiente a Vicente López para el cierre del partido. Con algunos yerros sobre el final, el millonario aprovechó sus situaciones y se encaminó al triunfo llevándose los tres puntos por 26 a 24. Por un lado, un camino sin escalas al campeonato y por el otro, un pasaje directo al reclasificatorio.

De cara a la próxima fecha frente a Ward, Lima dejó en claro la situación de su equipo: “Nuestro objetivo era llegar de forma invicta a este partido. Logramos el primer objetivo. Ahora hay que esperar al partido para lograr el segundo, que depende exclusivamente de nosotros”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados