SuperHandball Magazine en MLA
Handball de Tucumán 9/6/2017

Conflicto en vías de solución

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Los clubes de la Asociación Tucumana de Handball (ATH) no juegan desde noviembre del año pasado: el caso se difundió hasta llegar al programa radial "Handball de Primera" y luego de ello, de a poco, todas las piezas parecieran estar volviendo a su lugar.

Según lo informado por Eduardo Alberto Leiva (dirigente de CEC Handball) tras una reunión realizada ayer en Tucumán entre las instituciones y la comisión directiva saliente de la ATH, que finalizó su mandato el 31 de mayo, las partes habrían llegado a un acuerdo para formar una nueva comisión que se haría cargo de la Asociación.

El mismo Leiva confirmó a Superhandball que las dificultades habían comenzado el año pasado cuando los torneos, que habitualmente se disputan en formato Apertura y Clausura, con fecha de arranque en marzo, empezaron en septiembre como consecuencia del incumplimiento de los clubes con la presentación de "los papeles correspondientes" en tiempo y forma.

Durante todo 2016, los clubes jugaron un solo campeonato que apenas duró dos meses con un magro total de 10 partidos (aquellos que más jugaron).

En todo el primer semestre del año 2017, los jugadores no jugaron partidos oficiales, aunque sí disputaron, como pudimos constatar yendo a las fuentes, algunos amistosos para no perder el ritmo de competencia.

Adicionalmente, Leiva resaltó que por parte de Mauro Estévez, quien estuvo a cargo de la ATH durante el conflicto, nunca hubo respuestas y que siempre existieron una serie de excusas que derivaron en el derrotero que implica que los chicos estén 6 meses sin competencia.

Fuentes de la Confederación Argentina de Handball aseguraron estar en diálogo con las partes de Tucumán en pos de buscar una veloz solución al conflicto.

Lo cierto es que, una vez más, luego de que el problema se hiciera viral, tanto en las redes sociales como en el programa radial "Handball de Primera" (podés escuchar la entrevista realizada a Daniel López, DT de Ladricier en este link), las partes tuvieron una reunión y pareciera ser que el handball de la provincia norteña estaría volviendo a su cauce.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados