SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JR FEM - R.CHECA 6/7/2012

Congo terminó con las ilusiones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con las buenas sensaciones que habían dejando las actuaciones ante equipos fuertes como Suecia, República Checa y Corea del Sur, había expectativas que Argentina por segunda vez en la historia llegará a la segunda ronda del mundial junior femenino, pero en la cuarta presentación por el Grupo B la ilusión se diluyó por la derrota por 32-34 ante Congo, que logró el pasaje a los octavos de final.

A diferencia de las presentaciones previas, el equipo conducido por Rodrigo Sabino tuvo problemas defensivos y le costó entrar en partido, más allá que estuvo 2 veces arriba (1-0 y 2-1) al comienzo. A los 5 minutos las congoleñas se pusieron al frente (llegaron a sacar una máxima de 3 goles) y al final del primer tiempo estaban arriba 18-16.

Con un parcial de 4-1 (20-19), Argentina, que tuvo como goleadora a Nataliva Vico con 9 goles, pasó a ganar y el partido definitivamente se emparejó. Se mantuvieron gol a gol hasta los 22:19 minutos. A partir de ese momento Congo rompió el esquema con una racha de 3-0 (29-32).

A medida que iba corriendo el tiempo las chicas argentinas entraron en desesperación, se apuraron y esto derivó en malas decisiones en ataque. Las congoleñas tuvieron un mejor cierre y sellaron la clasificación a los octavos de final.

“Jugamos con el corazón pero carecimos de creatividad en ofensiva. A diferencia de los partidos previos también defendimos mal. Es un sentimiento terrible y una gran desilusión, pero le estoy agradecido a las chicas”, declaró Sabino a la página oficial del torneo.

Además de la mencionada Vico, máxima anotadora argentina en el certamen con 29 tantos, convirtieron Paula Mosciaro (6), Macarena Alonso (5), Macarena Gandulfo (4), Xoana Iacoi (3), Giselle Menéndez (2), Sofía Rodríguez, Florencia Ponce de León y Luciana Fabricatore (1).

Con la cuarta derrota consecutiva en República Checa, la selección nacional ahora jugará por terminar entre el 17º y el 24º puesto. Antes de pensar en eso debe cerrar la primera fase ante Kazajistán, también eliminado, este viernes desde las 10:00 de la mañana hora Buenos Aires.

Otros resultados del cuarto día de competencia del mundial junior femenino: Serbia-Uruguay 33-29, Suecia-Kazajistán 41-29, Rusia-Angola 37-28, Rumanía-Noruega 23-24, Hungría Dinamarca 18-21, República Checa-Corea del Sur 21-25, Francia-Austria 18-18 y Túnez-Brasil 22-32.

Goleadoras argentinas

Natalia Vico 29
Macarena Gandulfo 15
Macarena Alonso 14
Paula Mosciaro 9
Florencia Ponce de León 7
Xoana Iacoi 6
Giselle Menéndez 3
Rocío Campligi y Sofía Ramírez 2
Rocío Ocanto y Sofía Rodríguez 1

Fotos: Festejo de Congo después de la victoria ante Argentina. (Sitio oficial del torneo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados