SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 12/5/2011

Conversano acaricia el título

Enviar Artículoenviar artículo

El conjunto de la Puglia empezó a definir la suerte del Scudetto gracias a un importantísimo triunfo obtenido en condición de visitante, ante Bologna, de juan Bar y Martín Doldán, en la primera de las finales de la Serie de Elite 2010-2011, ante más de 1000 espectadores.

El equipo de Juan Ignacio Filipuzzi, mejor escuadra de la temporada, no arrancó bien, siendo los locales quienes dominaron las acciones en el inicio, aunque sin superar los 2 goles de distancia. Sería el interminable y legendario Tarafino, quien se iba a encargar de equilibrar la balanza y dar vuelta el score momentáneamente ( ya que la primera mitad culminaría con empate en 14).

Los minutos iniciales del complemento serían una continuación perfecta de la primera mitad, gracias a las enormes paradas de los arqueros Tsilimparis, de Conversano, y Juan Bar, de Bologna. No obstante, se iba a producir un quiebre en la historia, sacando los visitantes 3 y 4 goles de ventaja. Dicha distancia fue lapidaria y definitiva en el desenlace de la partida.

Los nervios se comieron al Bologna. Radovcic, Di Leo y Gaeta se iban a encargar de estirar diferencias, también Tsilimparis, imbatible bajo los 3 palos, haría su gran contribución a la causa verde. Sin embargo, el sueño de campeonato para los Bologneses iba a terminar de desvanecerse cuando el guardavallas argentino, Juan Bar, sufriera una expulsión, producto de una pelea con el jugador de Conversano, Maione.

Los 10 minutos finales fueron todos de la visita que, aprovechando el bache de su rival, llegó a sacar hasta 9 goles de ventaja. No obstante, a fuerza de orgullo y juego veloz., Bologna lograría achicar la sangría a 5 dianas (26-31), decorando un resultado que ya casi lo deja sin chances de alcanzar el título.

La vuelta se jugará el próximo martes 17 de mayo en cancha Conversano, que frente a su gente, buscará revalidar su condición de gran campeón.

Síntesis:

Bologna - Conversano 26:31 (14:14)

Bologna
Bar, Pettinari, Pivetta (3), Doldán (4), Bisori (4), Resca (3), Bellotti, Pesaresi, Volpi (2), Montalto (6), Santili, Provedi, Fantuzzi, Venturi (4). DT: Tedesco.

Conversano
D´Alessandro (2), Di Leo (5), Sperti, Maione (3),  Maretic, Di Maggio, Gaeta (9), Manosperta, Filipuzzi, Radovcic (6), Tarafino (3), Jurina, Marocchi (3), Tsilimparis. DT: Trillini.

Árbitros: Chiarello - Piaggaria

Foto (extraída de www.vibrazionipugliesi.it): El DT Trillini ya saborea el partido de vuelta, que casi con seguridad consagrará bicampeón de Italia a Conversano

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados