SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ELITE 18/5/2011

Conversano, nuevamente rey del Handball italiano

Enviar Artículoenviar artículo

Conversano se consagró campeón de italia por segundo año consecutivo, logrando su quinto título oficial como institución. Para ello batió al Bologna, que fue un digno rival en la segunda final por el scudetto disputada en casa de Conversano.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados. Por el lado de Conversano, Maione se mostraba muy inspirado a la hora de definir y por eso los locales se ponían en ventaja 12-8.
Sin embargo un contragolpe de Doldán y una anotación de Volpi volvieron a meter a Bologna en partido, obligando al técnico Trillini a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su escuadra.

La diferencia de 2 se iba a mantener hasta el final del primer tiempo, que culminó 17-15, gracias, en parte, a las penetraciones del uruguayo Marrochi.

En el tramo inicial del complemento, Bologna salió a matar. En pocos minutos igualó el score para luego pasar al frente (22-20), aprovechando enormes fallas defensivas de los dueños de casa, situación que volvió a obligar al DT Trillini a pedir un nuevo time-out.

Un Tsilimparis imbatible bajo los tres palos, tapando lanzamientos francos de Provvedi y Bisori, un gol clave de Di Leo de penal y nuevamente Marocchi penetrando, le permitieron a Conversano volver a poner las cosas en su lugar y pasar a liderar el marcador 27-26 a 9 minutos del final del partido.

El cierre fue para los locales, que con algo de susto, supieron redondear un favorable 34-33 que les permite volver a levantar la copa más importante de la península itálica por segundo año consecutivo y frente a sus propios tifosi que pintaron de blanco y verde las triubunas del enorme estadio donde Conversano hace las veces de local.

VER FESTEJOS (en italiano)

Sintesis

Conversano vs. Bologna 34 - 33 (17-15)

Conversano:
D’Alessandro, DiLeo (4), Sperti, Maione (9), Maretic, Di Maggio, Gaeta (4), Diceglie, Filipuzzi (1), Radovcic (6), Tarafino (2), Jurina, Marrochi (8),Tsilimparis.
DT. Trillini

Bologna:
Bar, Pettinari, Pivetta (2), Doldan (11), Bisori (2), Bellotti (3), Volpi (5), Montalto (7), Corni, Norberti, Pesaresi, Provvedi (1), Zaniboni (1), Venturi (1).
DT: Tedesco

Arbitros: Di Domenico - Fornasier
Partido de ida (10 de mayo) Bologna vs. Conversano 26 - 31(14-14)

Fuente: figh.it (sitio oficial de la Federación Italiana).
Foto: Gentileza Juan Ignacio Filipuzzi

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados