SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE - 1/4 DE FINAL 19/4/2012

Copenhague rompe records en la previa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La competencia de clubes más importante del mundo vuelve al ruedo con el comienzo de los cuartos de final, etapa en la cual se presentan series muy atractivas y que prometen ser emocionantes. En este aspecto la mayor atención se concentra en AG Kobenhavn y FC Barcelona, dos de los candidatos a llegar al Final 4 que se disputará en Colonia entre el 26 y 27 de mayo.

El encuentro de ida se disputará en Copenhague y por eso el equipo local, que por primera vez se inmiscuyó entre los 8 mejores de Europa, quiere hacer algo muy grande. En principio el encuentro se jugará en el Parken Stadium, cancha que habitualmente suele usar la selección dinamarquesa de fútbol y que será adaptada para el handball. Se calcula que habrá alrededor de 22.000 espectadores, cifra récord.

Pero además los dirigentes del club danés armarán una gran fiesta al estilo NBA con shows antes del partido y durante el entretiempo para darles a los asistentes algo más que un encuentro de primer nivel en el cual estarán varios de los mejores jugadores de la actualidad.

Con un perfil más bajo Reale Ademar de León aparece en esta instancia con la moral alta por la histórica clasificación que consiguió ante Veszprém KC en Budapest. En su camino se encontrará con un novato en esta instancia como lo es Füchse Berlin, equipo que en los octavos de final eliminó a HSV Hamburgo, que era candidato a quedarse con la eliminatoria.

El trío español en los cuartos de final lo completa BM Atlético de Madrid que tendrá como rival a RK Cimos Koper. En teoría el conjunto esloveno parece ser el conjunto menos fuerte y que llegó a esta instancia en silencio. Sin grandes figuras en el plantel, conoce sus limitaciones y quiere dar la sorpresa.

En la única serie sin representantes de la Liga Asobal se verán frente a frente dos históricos como Croatia Zagreb y THW Kiel. Los croatas llegan golpeados por la inesperada eliminación en las semifinales de la SEHA League, torneo que reúne a clubes de Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Eslovaquia, y que derivó en el despido del entrenador Ivica Obrvan. Los alemanes, en tanto, llegan con la tranquilidad de ser líderes absolutos en la Bundesliga y por haber superado con holgura los octavos ante Orlen Wisla Plock.

Los 4 partidos, que se disputarán entre viernes y sábado, se podrán ver en vivo a través de www.ehftv.com. En la página figuran los horarios de cada uno de los encuentros.

Foto: La estrella danesa Mikkel Hansen enfrentará a su ex equipo. (multimedia.pol.dk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados