SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 21/11/2016

Coquetearon con Barcelona

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El CB Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra tuvo una gran presentación ante el FC Barcelona, sin embargo perdió en un emotivo partido. También por la fecha 10 de la Liga Asobal, volvió a ganar el BM Benidorm de Pablo Simonet y también consiguió victoria importante el BM Ciudad Encantada de Agustín Vidal, Pablo Vainstein y Marín Doldán. En la División de Honor hubo una jornada con resultados adversos para las argentinas.
 
Ya sea por virtudes ajenas o por un relajamiento inconsciente a raíz de estar casi 3 años sin perder, lo cierto es que el FC Barcelona en la liga no está ganando todas las presentaciones de manera avasallante. De hecho tuvo problemas para vencer al BM Benidorm, que marcha último. Ahora también sufrió para derrotar al CB Ademar de León, que llegaba en el segundo puesto.
 
Sostenido en las atajadas de Vladimir Cupura y con un Vieyra estelar (uno de los goleadores del equipo con 6 tantos), los maristas hicieron un partido casi perfecto. Incluso pudieron recuperarse de un parcial de 0-4 que parecía definitorio. CB Ademar de León tuvo el último ataque en las manos del ex Vicente López, pero por una desatención/descoordinación, el pase no tuvo destinatario y terminó en un lateral. El FC Barcelona, con sufrimiento, ganó 26-25 y celebró la victoria 101  consecutiva en la liga (133 en total en competencias españolas).
 
Con respecto al resto de los argentinos que estuvieron en el Palau Blaugrana, Sebastián Simonet convirtió el único lanzamiento que ejecutó y Carou terminó sin goles.
 
Pablo Simonet anotó 1 gol en 3 lanzamientos en la segunda victoria del BM Benidorm en la temporada. El equipo del más chico de la dinastía Simonet derrotó 27-24 al BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello (sin goles).
 
Mientras que el BM Ciudad Encantada logró una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el BM Sinfín. En el triunfo 32-25 Vainstein y Doldán terminaron con estadísticas idénticas en ofensiva: 3 goles en 4 ejecuciones al arco. En tanto Vidal no registró tiros al arco.
 
Después de tres caídas seguidas volvió a ganar el BM Huesca con un ajustado 28-27 ante el Ángel Ximénez Puente Genil con 3 goles de Gonzalo Carró Castró y sin lanzamientos de Nicolás Bonanno.
 
Por el lado de la División de Honor, el BM Atlético Guardés perdió por segunda vez. Esta vez cayó 28-22 con el puntero BM Bera Bera con 4 goles de Rosario Urban, por primera vez convocada a la selección mayor, 5 de Luciana Mendoza y con Marisol Carratú en el arco.
 
Macarena Gandulfo aportó 2 goles en la derrota 33-26 ante el Aula Valladolid y el BM Granollers con Ayelén Rosalez, que también debutará con La Garra en el cuadrangular en Alicante, en el arco perdió 24-25 con el BM Málaga Costa del Sol.
 
En la División de Honor Plata se produjo el estreno de Facundo Cangiani. El ex River Plate convirtió 3 goles para el BM Zamora, que con 1 gol de Gastón Mouriño y con Leonel Maciel en el arco superó 27-26 al BM Torrelavega.
 
Foto: El FC Barcelona sufrió para vencer al CB Ademar de León. (Pere Puntí)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados