SuperHandball Magazine en MLA
PREOLÍMPICO ASIÁTICO 25/10/2015

Corea del Sur estará en Río

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como se preveía Corea del Sur ganó el Preolímpico asiático femenino que concluyó ayer en Nagoya, Japón, y se aseguró un lugar en Rio 2016. En el partido que cerró el torneo, la selección surcoreana, de extensa tradición olímpica, venció al equipo local y se sumó al grupo de clasificados que ya integraban Brasil, Noruega, Angola y Argentina.

En el camino para obtener por sexta ocasión el Preolímpico continental Corea del Sur debutó con una victoria ante Kazajistán 35-24. Después derrotó 34-22 a China y 56-15 a Uzbekistán. Paralelamente Japón, que en los Juegos Olímpicos sólo estuvo en Montreal 1976, transitó un recorrido similar. Le ganó 51-17 a Uzbekistán, 29-19 a China y 24-23 a Kazajistán. Las surcoreanas definieron mano a mano con las japonesas el cupo olímpico y se impusieron con claridad 35-21.

Corea del Sur cuenta con un impresionante historial en los Juegos Olímpicos. Además de ser el que más veces participó, en las 8 apariciones nunca bajó del cuarto puesto. Las únicas oportunidades que se quedó sin podio fueron en Sydney 2000 y Londres 2012. Ganó la medalla de oro en Seúl 1984 y Barcelona 1992, la de plata en Los Angeles 1984, Atlanta 1996 y Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Japón por tercer ciclo olímpico consecutivo disputará uno de los 3 Preolímpicos mundiales, aunque tiene una lejana chance de ingresar directo. Dependerá de lo que suceda con Corea del Sur en el Mundial Dinamarca 2015 (del 5 al 20 de diciembre).

Ya con 5 cupos ocupados para Río 2016, aún quedan 7 libres. Uno de ellos será para el campeón del mundo o el mejor posicionado de los no clasificados si el ganador de Dinamarca 2015 ya está en los Juegos Olímpicos. Seis más se pondrán en juego en los Preolímpicos mundiales a celebrarse en abril o mayo del año que viene. La conformación de las 3 zonas, con 2 plazas olímpicas cada una, de 4 integrantes dependerá de las posiciones finales de Dinamarca 2015.

Por el lado de los varones, el próximo Preolímpico será el de Asia en Qatar entre el 14 y el 27 de noviembre. Los participantes serán Bahrein, Corea del Sur, Iraq, China y Australia (Grupo A); Qatar, Irán, Arabia Saudita, Omán, Japón y Uzbekistán (Grupo B). El campeón tendrá un boleto a los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo y tercero irán al repechaje. Los restantes campeonatos continentales serán en enero en Egipto (África) y Polonia (Europa). 

La rama masculina hasta el momento sólo cuenta con 3 participantes confirmados: Brasil, Francia, por ser el campeón del Mundo, y Argentina.



Foto: Corea del Sur volvió a clasificar a los Juegos Olímpicos. (Federación Surcoreana de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados