SuperHandball Magazine en MLA
LHD 2/3/2018

Crivelli: "Es el técnico con el que crecí y maduré"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

A horas de tener que enfrentarlo, Victoria Crivelli recuerda el paso de Gustavo Sciglitano por Ferro y remarcó lo importante que fue para ella en su progreso. "Es el técnico con el que logramos todos nuestros objetivos en el Club", remarcó la Maga. 
 
Con la llegada de Gustavo Sciglitano a Ferro, muchas de las jugadoras que hoy son pilares fundamentales del equipo de Liga de Honor, comenzaban a dar sus primeros pasos en el plantel superior. Entre ellas, Victoria Crivelli, hoy capitana del elenco de Caballito, que de la mano del ahora entrenador de Vicente López empezaba a dar sus primeros pasos en la elite del handball metropolitano, para tiempo después convertirse en una de las mejores a nivel nacional y central de la selección argentina.
 
En una charla con Superhandball, la Maga recordó el paso del ex jugador de Mitre por el banco del Verde y solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento para con él. "Es el técnico con el que crecí y maduré como jugadora", aseveró. Reconoció que habrá "muchas sensaciones encontradas" a la hora de verlo sentado en el banco de suplentes rival y aseguró que esa relación de 6 años pasó los límites de jugadora-entrenador. "Hoy es un amigo", resaltó. 
 
- ¿Cómo se están preparando para el Súper 4?
- Bien. Metimos una pretemporada muy intensa, entrenando los fines de semana y demás, porque sabemos que es un año exigente, en el que vamos a participar de muchos torneos, por suerte. Había que tener una buena base a nivel físico para afrontar todo lo que se viene.
 
- ¿En qué condiciones llegan al torneo?
- A este torneo, al igual que el resto de los equipos, llegas con la pretemporada encima y no tan afilado en lo estrictamente handbolistico, en lo técnico y táctico. Eso se termina construyendo más durante el año. En eso vamos a estar todos en las mismas condiciones, estamos un poco cargados por la pretemporada. Esta semana ajustamos un poco más y liberamos un poco de carga para llegar bien al viernes.
 
- ¿Cuáles son las expectativas de Ferro?
- Las expectativas son, como siempre, jugar los tres partidos del fin de semana. Primero tenemos que ganarle a Vicente López para formar parte del Súper 4 y después apuntar lo más alto posible. Ser locales nos pone un poco más de presión, aunque a mí me gusta decirle responsabilidad. Las expectativas son altas, sabiendo que el viernes, de movida, vamos a enfrentar a un gran equipo.
 
-Se da la particularidad que enfrente va a estar Gustavo Sciglitano ¿Qué les genera a ustedes?
- Enfrentar a Gus en el primer partido del año, al principio va a parecer medio raro, vamos a tener varias sensaciones encontradas. Particularmente, lo enfrento muy seguido fuera de la competencia oficial, porque nos la pasamos haciendo partidos en el Cenard contra las Juniors. Ya me pasa esto de tenerlo dirigiendo del lado de enfrente. Pero en esta instancia, que encima es eliminatoria y es el primer partido oficial que no lo tenemos en el banco, encima va a estar en el banco de enfrente, le va a generar cosas a él como a nosotras.
 
- ¿Qué les dejó su paso como entrenador a ustedes?
- Gustavo para nosotras es el técnico con el que logramos todos nuestros objetivos con Ferro. Uno siempre los va renovando, creo que todos los que uno tiene como objetivo siendo jugadora del Club, es jugar Nacionales, Súper 4 y ni hablar de ganarlos, haber participado del Panamericano de Clubes, todo eso nos marcó como equipo y fue de la mano de Gustavo. Este equipo creció y maduró al lado de él, al igual que él lo hizo como técnico con nosotras. Eso, deportivamente hablando, te une para siempre con Gustavo por lo que significó para nosotras y por lo que construimos juntos.
 
- ¿Sentís que Vicente López tiene una pequeña ventaja por el conocimiento que él tiene de ustedes?
- Hacemos chistes con eso de que Gustavo nos conoce un montón y es una realidad. Pero, hoy en día, en Liga de Honor todos los equipos nos conocemos en casi su totalidad, contra qué jugadoras te vas a enfrentar, cómo hay que defender, cómo atacar a cada equipo. Como todo se viene profesionalizando desde el año pasado, todos los equipos venimos trabajando con video. Conocer o no conocer al rival, mucho depende de lo que haga cada club. No considero que tengan ninguna ventaja. Más allá de que Gus nos conozca, todos nos conocemos en la Liga de Honor Damas.
 
- ¿Qué significó Sciglitano en tu carrera?
- Para mí, particularmente, es el técnico con el que crecí, con el que fui madurando como jugadora todos estos años. Es un amigo. Compartí muchas cosas a nivel Selección, a nivel club y a nivel vida, algunas muy buenas y otras muy malas que me tocó compartir con él. Es una persona muy importante para mí y los dos siempre hablamos de que estamos seguros de que vamos a seguir haciendo cosas juntos con el handball. Desde el lado entrenador-jugadora lo sigo teniendo en la selección. Nos queremos un montón. Me llevo un amigo de parte de Gustavo. 
 
- ¿Cómo se le juega a este Vicente López?
- Más que pensar en cómo se le juega a Vicente López, nosotras estamos empezando un nuevo proceso, construyendo de a poco una nueva identidad de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Creo que tenemos que enfocarnos más en eso que en el rival. Obviamente, ya estuvimos mirando y estudiando a Vilo. Como siempre, hay que plantarse duro en defensa contra un equipo que juega bien al handball. Esa es la primera arma para después ir desarrollando el juego desde ahí.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados