SuperHandball Magazine en MLA
LHC 1/7/2018

Crivelli: “Ganar el título sería irme dejando algo”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Ferro va por el título y el central quiere dar la vuelta olímpica antes de volar a Francia para sumarse al Nice. En una charla con Superhandball contó sus sensaciones de estar a un paso de gritar “campeón” y la nueva etapa que comenzará a transitar a partir de agosto.
 
Son sus últimos partidos con la camiseta de Ferro Carril Oeste y quiere dejar la entidad de Caballito dando la vuelta olímpica. Manuel Crivelli será a partir de agosto nuevo jugador del Nice de la Proligue, la segunda división francesa, y quiere que esta primera etapa con el Verde termine con el broche de oro, consiguiendo un torneo Metropolitano después de 29 años. En una charla con Superhandball, el magito contó sus sensaciones de estar a un paso de gritar “dale campeón” y lo que le genera poder dar el salto a Europa y volverse jugador profesional.
 
- ¿Cuáles son las sensaciones de ser nuevo jugador del Nice?
- La verdad mucha expectativa porque a medida que pasan los días estoy en contacto con gente de allá (DT, directivos) y es muy motivante pensar en lo serio y profesional que parece ser todo esto. También algo de nerviosismo por el obvio hecho de separarme de mi familia, mis amigos y Ferro, con todo lo que significa.

- ¿Cómo apareció esta posibilidad?
- Por medio de un representante. Tenía contacto con el DT, Eduardo Fernández, que le comento que buscaba un central. Le paso videos míos y él se interesó en contar conmigo.

- ¿Caíste de que vas a ser jugador profesional o todavía no?
-La verdad que no. Si bien entre Ferro y la selección entreno de manera casi profesional, también trabajo 7 u 8 hora por día. El hecho de vivir por y para el handball creo que todavía no tomo noción.

- ¿Qué fue lo que te convenció de sumarte al Nice?
- Bueno, estaba buscando alguna posibilidad de irme a jugar a Europa por varios motivos. Después, al día siguiente de tener el primer contacto con Nice, me llamo Eduardo Fernández y mostró bastante interés en que me sume. Por lo que me dijeron, es un club chico que está creciendo y tiene un buen proyecto, eso también me gustó. Todo eso sumado a lo serio y profesional que parece ser y que tampoco tuve otra propuesta concreta, hizo que me decidiera a ir.

- ¿Lo tomas como el primer escalón para formar una buena carrera en Europa?
- Sinceramente no pienso en eso, sino en poder adaptarme lo más rápido posible y colaborar para que el equipo esté lo más arriba posible. Quiero prepararme para estar a la altura del equipo y de la liga. Formar carrera en Europa creo que es más una consecuencia de lo que haga que otra cosa.

- Y a pesar de que vas a una categoría de ascenso, ¿que sea Francia, hoy la mejor Liga del mundo, fue lo que también te atrapó?
- Sin duda. Hable con Seba Simonet y con el Negro García, que son gente de mucha experiencia, que pasó por esta categoría y me hablaron muy bien de lo que es. Tengo entendido que es bastante física, con gente muy grande, que me va a venir muy bien por el hecho de que, al ser un jugador de baja estatura, voy a tener que rebuscármela al máximo para poder jugar.

- ¿Fernando García ya quiso apostar algo para cuando se crucen?
- (Risas) todavía no hablamos de eso, pero seguro algo vamos a jugar. Ellos son una familia muy amiga de la mía, son gente de Ferro y para mi va a ser importante tener gente como ellos en Francia.

- En esta clase de desafíos también está la parte difícil que uno debe superar ¿Qué pensás que puede llegar a costarte un poco más en tu vida en Francia?
- Principalmente el idioma. Si bien estoy yendo hace algunas semanas a aprender francés, creo que va a ser lo que más me cueste. Después está la "soledad" del principio y el tiempo libre. Pero bueno, al ser una ciudad grande y turística creo que no voy a tener mayor problema con esas dos últimas cosas.
- ¿De qué charlaron con Fernández en los primeros contactos?
- Me contó lo que era el club, las ganas de los directivos de crecer, del nivel de la liga y qué era lo que quería de mí para el equipo.

- ¿Qué espera de vos?
- Bueno, él me dijo que quería que se un poco el cerebro, organizador de juego en ataque,

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantea el club?
- Es un club que está creciendo, que va a ser recién su segunda temporada en Proligue, por lo que hay que asentarse en la categoría y estar lo más arriba posible. Ojalá se arme un lindo equipo que pueda pelear arriba, por un lugar en el playoff.
 
- ¿En qué momento te llega esta posibilidad?
- Creo que estoy en un buen momento para dar este salto y seguir aprendiendo no soy ni muy chico ni muy grande.

- ¿Era el momento justo para hacerlo?
- Y yo creo que era el momento para irme por todo lo que viví estos dos últimos años. Ojalá la experiencia que fui logrando me sirva.

- ¿Qué te dijo tu hermana? ¿Qué consejos te dio?
- Que aproveche esta oportunidad y que disfrute de ser profesional del handball.

- ¿Este paso te va a permitir tener más posibilidades en la selección?
- Ojalá. Se que la tengo difícil con las bestias que juegan en mi puesto. Pero bueno, yo tengo que ocuparme de hacer todo para mejorar día a día y después ver si puedo tener alguna chance.
 
- ¿Ya asumiste que son los últimos partidos con la camiseta de Ferro?
- La verdad que no. Es algo bastante difícil de asimilar. Igualmente trato de no pensar en eso porque estamos en un momento deportivo muy importante y hay que estar enfocado 100% en estas últimas fechas que quedan.
 
- ¿Conseguir el Metro sería la despedida soñada?
- Seguro, sería como irme dejando algo (risas). Hablando en serio, hace muchos años que el club no consigue un título en liga caballeros y nosotros somos conscientes de eso. Estamos trabajando muchísimo para poder lograrlo, pero todavía faltan 4 fechas muy pero muy complicadas.


- ¿Duele tener que dejar a Ferro en este momento con todo lo que se viene por delante?
- Dejar a Ferro siempre va a doler en cualquier momento. Pero es menos doloroso dejarlo ahora que si hubiéramos estado peleando el descenso como hace algunos años. Ahí hubiera sido imposible.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados